miércoles, julio 24, 2024

Mauricio Vila convoca a seguir trabajando unidos para salir adelante frente al Covid-19

MÉRIDA.— Ante los retos que vive Yucatán debido al Covid-19, el gobernador Mauricio Vila convocó a los yucatecos a practicar los valores de disciplina y autocuidado para seguir haciendo frente a la pandemia, ya que es una tarea de todos donde no hay colores, pues el virus no entiende de diferencias ni de ideologías. Tenemos que seguir trabajando unidos como uno solo para salir adelante, afirmó.

Durante la ceremonia por el 200 Aniversario del Día de la Bandera, el mandatario yucateco indicó que en esta fecha, en la que conmemoramos a nuestro lábaro patrio, debemos transmitir y honrar los valores de nuestra historia que se basan en unidad y esperanza, ya que carga con la memoria de nuestros héroes nacionales.

Estamos escribiendo una nueva historia y nuestros héroes nacionales cambian de rostro. Hoy, son el personal de salud, nuestras Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, nuestros cuerpos policiacos, quienes han arriesgado para salvar vidas y cuidar la seguridad de las y los mexicanos“, apuntó.

Acompañado por el alcalde de Mérida, Renán Barrera, Vila Dosal afirmó que, en Yucatán, somos fieles a los principios y valores que representan a nuestra bandera, lo que hemos plasmado en esta forma de trabajar, con unidad, con una visión que viene desde el Gobierno del Estado.

Señaló que desde el inicio de su administración se ha tenido las puertas abiertas al diálogo permanente y al trabajo conjunto en unidad con el Gobierno federal, lo que ha permitido realizar diversas acciones de manera coordinada, como el fortalecimiento del sistema de salud estatal, dotando de insumos médicos suficientes a los hospitales públicos estatales, pero también a los hospitales federales.

Como parte de la ceremonia, Vila Dosal realizó el izamiento de la bandera nacional en la  explanada del Cuartel General de la X Región Militar, al sur de Mérida, y posterior depositó una ofrenda floral y llevó a cabo una guardia de honor en memoria de los elementos militares caídos en el cumplimiento de su deber, en el monumento dedicado a ellos.

Vila Dosal resaltó que actualmente se tiene la esperanza de todas y todos los mexicanos puesta en la implementación de un Plan Nacional de Vacunación, donde de manera coordinada estamos coadyuvando como Gobierno estatal a la estrategia del Gobierno federal para que se realice de la mejor manera y lo más pronto posible.

“Tenemos que recordar que nuestra prioridad es cuidar la salud de todas y todos los yucatecos, por lo que mi compromiso con la sociedad es hacer lo que esté en mis manos para trabajar de la mano con el Gobierno federal para que la población yucateca esté vacunada lo más pronto posible”, apuntó.

Te recomendamos: 

Revés al Tren Maya: dan suspensión definitiva contra obras en Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados