lunes, julio 22, 2024

Rafael Nadal confirma su presencia en París 2024; pero no irá a Wimbledon

CIUDAD DE MÉXICO.— El tenista español Rafael Nadal se saltará el Grand Slam de Wimbledon –a disputarse en julio– para prepararse para los Juegos Olímpicos de París 2024, que se jugarán en las pistas de tierra batida de Roland Garros.

⇒ El tenista español se perdió casi todo 2023 por un problema en la cadera y su regreso a principios de este año se vio estancado por un desgarro muscular.

Mediante sus redes sociales, Rafael Nadal compartió su ilusión por llegar en las mejores condiciones a la justa olímpica, dejando claro que será su última participación en unos Juegos Olímpicos. Por ello, “he estado entrenando sobre tierra batida”.  

Rafael Nadal, quien también compartió su ausencia en Wimbledon, aseguró que en su preparación tiene contemplado participar en el torneo en Bastad, Suecia, una competencia que le ayudará a llegar en una buena versión para buscar una presea dorada en tierras francesas.

“Creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en tierra batida hasta entonces. Es por esta razón que extrañaré jugar el Campeonato de Wimbledon. Me entristece no poder vivir este año el gran ambiente de ese increíble evento que siempre estará en mi corazón y estar con todos los fanáticos británicos que siempre me brindaron un gran apoyo. Los extrañaré a todos”.

Rafael Nadal, quien ya tiene en su trayectoria un par de medallas áureas por su participación en categoría individual en Beijing 2008 y de dobles en 2016, formará equipo con el recién coronado campeón del Abierto de Francia, Carlos Alcaraz, para jugar en dobles en la cita parisina.

Te recomendamos:  

Miguel Herrera se convierte en nuevo analista de Fox Sports

AM.MX/dsc

Organizan Parlamento de la Niñez para integrar voces jóvenes en decisiones públicas

Se emitirá un mensaje del presidente o presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, así como de la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena (PRD). Sierra Bárcena, presidenta de la comisión organizadora
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados