lunes, abril 22, 2024

Prohíben las fiestas “rave” en Chihuahua

CHIHUAHUA.— En el municipio de Chihuahua fueron suspendidas las fiestas tipo “rave”, en un esfuerzo por cuidar a las niñas, niños y adolescentes. Quienes realicen este tipo de eventos podrían recibir sanciones económicas desde los 51 mil 870 pesos hasta los 518 mil 700 pesos. 

Esto, luego de que los y las integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaran diversas reformas a los reglamentos del Sistema de Justicia Cívica para el Municipio de Chihuahua; de Alcoholes; de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios; y de Diversiones y Espectáculos Públicos.

Al respecto, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, agradeció a las y los regidores del Ayuntamiento por votar a favor estas reformas para eliminar las fiestas “rave”, ya que señaló que se debe apostar a la prevención de la violencia y de la delincuencia, a través del deporte, cultura, educación.

https://x.com/chihuahuampio/status/1702087594123628764?s=20

En el presente año, la Subdirección de Gobernación Municipal ha encontrado nueve fiestas “rave” con presencia de menores, y tan sólo en una de ellas encontraron 400 personas que no acreditaban ser mayores de 18 años.

Estos eventos se realizan por lo regular en bodegas, jardines, granjas o lugares alejados y sin contar con permisos por parte del Municipio, por lo que son clandestinas totalmente, y ponen en riesgo el bienestar de niños y adolescentes.

⇒ Las multas serán para todos los promotores y organizadores, así como a quienes vendan, sirvan u obsequien bebidas embriagantes y drogas a menores. Cabe resaltar que las reformas fueron aprobadas por unanimidad de votos. 

“SI queremos apostarle a la prevención de la delincuencia, de la violencia y a la reducción de la incidencia delictiva, tenemos que apostarle a tres cosas de manera muy decidida, que es deporte, cultura y educación y una cuarta que es orden: si tenemos orden, vamos a tener seguridad, paz y tranquilidad en la ciudad”, manifestó Marco Bonilla.

Te recomendamos:  

Prohiben los corridos tumbados y el reggaetón en el municipio de Chihuahua

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados