CIUDAD DE MÉXICO.— Tras anunciar que la Ciudad de México se mantendrá una semana más en Semáforo Naranja, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se pospuso la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales para que no se “desborde” la asistencia a estos lugares.
- La apertura de estos sectores se tenía planeada para el lunes 6 de julio; sin embargo, se hicieron ajustes al plan de reactivación y ahora será este miércoles 8 de julio.
¡La #CDMX se queda en semáforo naranja! Aplazan hasta el miércoles 8 de julio la reapertura de tiendas departamentales y centros comerciales. #SéFuerteMéxico #ImagenNoticias con @YuririaSierra pic.twitter.com/FhAPLueMIv
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) July 3, 2020
“Esta semana tuvimos una revisión muy importante de en dónde funcionaron las medidas que tomamos, porque hemos sido muy estrictos en decir que solo es el 30 por ciento de aforo. No queremos que se vaya a desbordar la asistencia en centros comerciales y tiendas departamentales“, afirmó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.
Anunció que tendrán reuniones con cámaras comerciales para mejorar las medidas para el regreso a las plazas comerciales y así evitar una concentración de personas que derive en más contagios de Covid-19. Señaló que no quiere que se retroceda en el leve avance que se tiene.
⛔️ actualización🚦en #CDMX 👇🏼
-sigue semáforo naranja para semana del lunes 6 a domingo 12 de julio
-Se pospone apertura de centros comerciales y tiendas departamentales hasta el miércoles 8 (estaba prevista para el 6)
-comercios en Centro Histórico cerrarán sábado y domingo
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) July 3, 2020
Por otra parte, la mandataria capitalina resaltó que este jueves se desbordó la asistencia al Centro Histórico y algunos comercios no tomaron las medidas sanitarias correspondientes, por lo que “se tomó la decisión de que el sábado y domingo cierren los negocios“.
Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno capitalino, precisó que este cierre de negocios es con el propósito de “generar un nuevo esquema de apertura consensuado con los comerciantes establecidos“.
Los comercios del Centro Histórico de la Ciudad de México permanecerán cerrados este fin de semana para seguir estudiando cómo evitar la congregación de personas, informó esta mañana Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno https://t.co/NZCq6y72MK pic.twitter.com/the2nERFYi
— SinEmbargo (@SinEmbargoMX) July 3, 2020
El negocio que no cumpla con disposiciones de las autoridades capitalinas será suspendido en operación hasta por 15 días, precisó la funcionaria capitalina. Además se podría cerrar el acceso a la cuadra donde se identifique que un 30 por ciento de los comercios no cumpla con las medidas. Todas las disposiciones se publicarán en un decreto este viernes.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc