Posponen apertura de centros comerciales y tiendas departamentales en CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras anunciar que la Ciudad de México se mantendrá una semana más en Semáforo Naranja, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se pospuso la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales para que no se “desborde” la asistencia a estos lugares.

  • La apertura de estos sectores se tenía planeada para el lunes 6 de julio; sin embargo, se hicieron ajustes al plan de reactivación y ahora será este miércoles 8 de julio. 

“Esta semana tuvimos una revisión muy importante de en dónde funcionaron las medidas que tomamos, porque hemos sido muy estrictos en decir que solo es el 30 por ciento de aforo. No queremos que se vaya a desbordar la asistencia en centros comerciales y tiendas departamentales“, afirmó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Anunció que tendrán reuniones con cámaras comerciales para mejorar las medidas para el regreso a las plazas comerciales y así evitar una concentración de personas que derive en más contagios de Covid-19. Señaló que no quiere que se retroceda en el leve avance que se tiene.

Por otra parte, la mandataria capitalina resaltó que este jueves se desbordó la asistencia al Centro Histórico y algunos comercios no tomaron las medidas sanitarias correspondientes, por lo que “se tomó la decisión de que el sábado y domingo cierren los negocios“.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno capitalino, precisó que este cierre de negocios es con el propósito de “generar un nuevo esquema de apertura consensuado con los comerciantes establecidos“. 

El negocio que no cumpla con disposiciones de las autoridades capitalinas será suspendido en operación hasta por 15 días, precisó la funcionaria capitalina. Además se podría cerrar el acceso a la cuadra donde se identifique que un 30 por ciento de los comercios no cumpla con las medidas. Todas las disposiciones se publicarán en un decreto este viernes.

Te recomendamos: 

CDMX se queda en semáforo naranja una semana más: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Cazadora de Suzanne Andrews Correa brilla en el Festival de Cine de Sundance 2026

La película mexicana "La Cazadora", dirigida por Suzanne Andrews Correa, ha sido seleccionada para la World Cinema Dramatic Competition del Festival de Cine de Sundance 2026. La obra aborda la lucha de una mujer contra la impunidad en Ciudad Juárez.

¡Llega el fin de los basurales! Descubren una sustancia que los elimina en 5 minutos y son la última esperanza para salvar el planeta

Un nuevo disolvente desarrollado en Austria permite separar algodón y poliéster en solo cinco minutos, sin dañar las fibras.

A sus 44 años, Philip Rivers regresa a la NFL

Philip Rivers regresa a la NFL a los 44 años para unirse a los Colts tras las lesiones de Daniel Jones y Anthony Richardson

Claudia Sheinbaum, la quinta mujer más poderosas del mundo: Forbes

Forbes describe a Claudia Sheinbaum como la mujer que "hizo historia al ser elegida la primera presidenta de México".