fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.—  La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México se mantendrá en el color naranja del semáforo epidemiológico por Covid19 del 6 al 12 de julio y anunció que la apertura de plazas y centros comerciales se pospondrá para el miércoles.

La ciudad sigue en semáforo naranja para la próxima semana”, informó la mandataria capitaliana en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Yucatán se mantiene en semáforo Naranja

Sobre la apertura de plazas y tiendas departamentales, los cuales abrirán hasta el próximo miércoles y no el lunes como estaba previsto, Sheinbaum Pardo indicó que se tomó esta decisión para evitar contagios.

Esta semana tuvimos una revisión muy importante de en dónde funcionaron las medidas que tomamos, porque hemos sido muy estrictos en decir que solo es el 30 por ciento de aforo. No queremos que se vaya a desbordar la asistencia en centros comerciales y tiendas departamentales“, expuso.

Te sugerimos: Falso que la CDMX pase a semáforo verde: Sheinbaum

La jefa de Gobierno anunció que tendrán reuniones con cámaras comerciales para mejorar las medidas para el regreso a las plazas comerciales y así evitar una concentración de personas que derive en más contagios de COVID-19.

Resaltó que este jueves se desbordó la asistencia al Centro Histórico y algunos comercios no tomaron las medidas sanitarias correspondientes, por lo que “se tomó la decisión de que el sábado y domingo cierren los negocios“.

Hasta el jueves, la Ciudad de México acumulaba 6 mil 750 muertos por Covid-19 y 49 mil 573 casos acumulados. 

Previamente, Sheinbaum Pardo negó que el próximo 6 de julio cambiaría el color del semáforo sanitario de naranja a verde, tal y como lo dio a conocer el periodista Ciro Gómez Leyva, quien señaló: “El Gobierno Federal pone a la Ciudad de México en semáforo verde. Lo que significa que a partir del lunes se reanudarían todas, todas las actividades”.

Te recomendamos: 

CDMX cerca de los 50 mil contagios de Covid-19

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.