fbpx Yucatán se mantiene en semáforo Naranja | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

MÉRIDA.— Yucatán se mantiene Semáforo en Naranja con tendencia en crecimiento porcentual. En tanto, la reapertura económica se mantiene en Ola 1, por lo que negocios no esenciales seguirán abriendo sus puertas.

En el último reporte sobre la evolución de la pandemia en el estado, la Secretaría de Salud de Yucatán detalló que el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total es de 50.6 por ciento, el incremento en admisiones hospitalarias está en ascenso y en color rojo, por lo que se decidió mantener el semáforo estatal en naranja.

Estos son los indicadores del semáforo estatal:

El secretario de Salud estatal, Mauricio Sauri, destacó que, pese a que se permanece en la Ola 1 de reactivación económica, se permitirá que los restaurantes también abran los sábados y domingos, así como los parques y áreas verdes, excepto juegos infantiles.

Asimismo, se permitirá la apertura de clubes deportivos para actividades al aire libre y deportes individuales. Además las marinas y embarcaciones podrán navegar, por lo que tendrán que registrarse en la página reactivación.yucatan.gob.mx para poder acceder a los protocolos necesarios de navegación.

Sauri Vivas resaltó que las playas públicas seguirán cerradas y solo se permitirá el tráfico vehicular en el malecón de Progreso, no el peatonal.

El funcionario estatal exhortó a los yucatecos a que solo salgan a lo necesario, y que la Ola 1 de reactivación económica no significa que ya se pueden relajar las medidas de cuidado. Por ello, recordó que el uso de cubrebocas y las restricciones de movilidad continuarán vigentes.

Te recomendamos: 

Yucatecos han relajado las medidas sanitarias ante Covid-19: Expertos

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.