miércoles, febrero 21, 2024

Pide STPS a sindicatos proteger a trabajadores e 8incentivar la generación de empleos

NAUCALPAN DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO, 18 de abril (AlmomentoMX).- La misión de los líderes sindicales es proteger y defender los derechos de los trabajadores, además de propiciar las condiciones para dar confianza en la inversión y generación de empleos, aseguró Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

“Esto ha sido posible también por la visión de los empresarios, que comprenden que en sus empresas son importantes los edificios, la maquinaria, la contabilidad pero que nada es más importante que ver por los trabajadores”, indicó el Titular de la STPS.

En compañía del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y Abel Domínguez, Presidente Vitalicio de la CTC, Campa Cifrián señaló que es una prioridad la conciliación en los conflictos laborales y la generación de empleos.

“Desde cada posición en el Ejecutivo, en las Juntas de Conciliación han comprendido que su tarea es resolver los conflictos por la vía de la negociación, por eso tenemos en nuestro país prácticamente en el Gobierno Federal y en los Gobiernos de la mayor parte de los estados condiciones de paz laboral. Así cumpliendo con su trabajo se pueden y se van a entregar buenas cuentas en este sector”, señaló Campa Cifrián.

Finalmente, el encargado de la política laboral del País reconoció la labor de la CTC por defender los derechos e intereses de los trabajadores.

 AM.MX/fm

Artículos relacionados