fbpx
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril (AlMomentoMX).— El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene a la cabeza en las preferencias electorales rumbo a la Presidencia de la República.

De acuerdo con la nueva encuesta del periódico Reforma, el tabasqueño con el 48 por ciento, amplía su ventaja sobre su más cercano contrincante, Ricardo Anaya, quien está en segunda posición con el 26 por ciento de  las preferencias. José Antonio Meade ocupa el tercer lugar, con el 18 por ciento. Margarita tiene el 5 por ciento.

El tres veces candidato presidencial  lidera las preferencias electorales en el mes de abril, con 48 por ciento, 6 puntos más en comparación de su porcentaje de febrero publicada por este mismo diario, cuando había alcanzado 42 por ciento.

El segundo lugar lo ocupa Ricardo Anaya, candidato de Por México Al Frente, quien tuvo una caída de seis puntos al pasar de 32 por ciento al 26 por ciento de la intención del voto.

Por su parte, el candidato de Todos Por México, José Antonio Meade ocupa la tercera posición con 18 por ciento y no tuvo ningún cambio respecto a la encuesta de febrero.

La encuesta de Reforma dio el 5 por ciento de las preferencia a la candidata independiente Margarita Zavala, mientras que Jaime Rodríguez Calderón, también candidato independiente, obtuvo 3 por ciento.

A la pregunta sobre la opinión acerca de los candidatos, siendo las opciones de respuesta: Muy buena o buena; regular; mala y no lo conoce. En la primera, Muy buena/buena, López Obrador suma 53 por ciento de las preferencias, en segundo lugar está Anaya Cortés con el 35 por ciento. Meade, 25; Zavala, 26, y El Bronco, 10 por ciento.

Por sexo, el 44 por ciento de los hombres votaría por AMLO de ser las elecciones ahora, de las mujeres, el 34 por ciento; por Anaya, el 20 por ciento de sexo masculino, y el 21 por ciento del femenino; por Meade votaría el 13 por ciento de los hombres y el 26 por ciento de las mujeres.

En contraste al sondeo a universitarios publicado este martes por el mismo periódico, el cual dejaba a Ricardo Anaya en las preferencias con el 45 por ciento, la nueva encuesta destaca que Andrés Manuel toma la delantera con el 50 por ciento de las preferencias, mientras que el panista se queda con un alejado segundo lugar, con el 12 por ciento; y 11 por ciento para el cobijado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sobre ¿Quién le haría más daño al país? La gente encuestada llevó al primer lugar a Meade Kuribreña, con 31 por ciento, seguido de López Obrador, con 23 por ciento y, Ricardo Anaya, con 14 por ciento.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios