viernes, marzo 29, 2024

Equipo de Mikel Arriola denuncia al PRD y PAN por supuesta compra de votos en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril (AlMomentoMX).— El equipo de campaña de Mikel Arriola presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Electoral capitalino contra el PRD y el PAN por el presunto desvío de dinero.

Patricio Caso, coordinador de campaña del candidato del PRI al Gobierno capitalino,  acusó a los partidos de desviar 400 millones de pesos a través de programas sociales, “para hacer legal la compra de votos”.

Explicó que las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero publicaron en la Gaceta Oficial los lineamientos de programas sociales, para entregar dinero o apoyo en especie a unas semanas de la elección.

“Están desviando recursos para hacer legal la compra de votos. PRD y PAN están aplicando una estrategia electorera, por eso los vamos a denunciar”, aseguró Caso.

“Hoy decimos ya basta a la compra de voto en la Ciudad de México, se pasaron de burdos, desde el jefe de Gobierno hasta los operadores territoriales”, expresó.

Patricio Caso detalló que los programas de los que están desviando recursos son: Apoyando tú Economía, Fomento al Empleo, HaGAMos la Tarea Juntos en el Hogar, Apoyo Nutricional y MiGAM hogar.  Algunos de estos programas ya están dando de mil 500 hasta dos mil 500 pesos, además de apoyo en especie por dos o tres meses.

El coordinador de campaña de Mikel Arriola exhortó al Instituto Electoral capitalino a adoptar medidas cautelares para la revisión de reglas de operación de programas, así como un informe de los bienes que se repartirán y vigilar a través del C5 la entrega de los mismos.

Descartó que ésta sea una denuncia política a pocas horas del debate, y enfatizó que seguirán denunciando anomalías de 20 años de gobiernos de izquierda en la Ciudad de México.

Este martes, el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata de Juntos Haremos Historia, denunció ante la Fepade al PRD por el presunto desvío de poco más de mil millones de pesos y la utilización de programas sociales para comprar votos.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados