viernes, mayo 24, 2024

Participarán más de 60 recintos en la séptima Noche de Museos

Ciudad de México.- El programa Noche de Museos alista su edición del mes de julio, en la que participarán más de 60 recintos de la capital con actividades presenciales, híbridas y virtuales con una oferta cultural y artística inclusiva para toda la familia el próximo miércoles 26 de julio de 17:00 a 22:00 horas.

Al igual que en ediciones pasadas, esta Noche de Museos contará con recorridos guiados, teatralizaciones, charlas, presentaciones artísticas y musicales, ejercicios temáticos y exposiciones; además, tendrá el apoyo de intérpretes de lenguaje de señas en el Foro Valparaíso, en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y en el Museo de Antropología.

Programa de la Noche de Museos

En el Foro Valparaíso habrá visitas guiadas y se narrará la vida de los personajes que habitaron el recinto barroco construido en el siglo XVIII. La cita será a las 18:00 horas en Venustiano Carranza 60, Centro Histórico. En el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el público se deleitará con un concierto del ensamble musical Terceto Sinergia, el cual comenzará a las 19:00 horas en la calle Moneda 4, Centro Histórico.

Integrandose por primera vez en la Noche de Museos, el Centro Cultural Digital presentará “5 de abril de 15,232”, una muestra de varios artistas que propone descubrir “el tiempo de nada”.

También en esta velada se unen por primera vez los Museos de Azcapotzalco, integrado por el Museo de Sitio de Azcapotzalco, que muestra la historia de esta demarcación antes de la llegada de los mexicas hasta la actualidad, y el Museo de Arte Tridimensional, espacio abierto al arte contemporáneo y al arte objeto. En el recinto ubicado en Hacienda del Rosario, se podrá disfrutar de un espectáculo tradicional oaxaqueño con música y danza a partir de las 18:00 horas.

El Museo de la Ciudad de México, a partir de las 19:00 horas realizará una visita guiada y teatralizada de “La Condesa en su Palacio”, interpretada por Nelly López de Aquino; además la función “Julio, cuéntame un cuento” que narra de la historia de los Condes de Calimaya y de este recinto cultural.

Por su parte, el Museo Nacional de la Revolución tendrá como invitados a integrantes de la familia Casasola que platicarán sobre la importancia de los archivos y la historia gráfica del país a las 17:00 horas en el sótano del Monumento Nacional de la Revolución, ubicado en la Plaza de la República.

En esta noche también se podrá viajar a las estrellas en el Planetario Luis Enrique Erro, donde habrá proyecciones de astronomía en vivo a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas. También se realizarán charlas cósmicas en el Auditorio Harp Helú y recorridos en la Sala de Astronomía.

El Museo Tamayo regresa a participar en esta noche mágica con la activación “Variaciones sobre un tema”, a cargo del Colectivo Cartografías Sonoras, que se realizará a las 18:00 horas en Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec.

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso, los asistentes podrán compartir, con micrófono abierto, sus diversas formas de expresión mediante canciones, poemas y lecturas; además habrá recorridos guiados cada 45 minutos.

Asimismo, las personas podrán disfrutar de manera virtual las actividades y los recorridos, ya que algunos de los eventos serán transmitidos por las redes sociales de los recintos culturales.

 

AM.MX/CV

AQUÌ EN EL CONGRESO: Intimidan a Coparmex Chihuahua

Por José Antonio Chávez Los líderes opositores reprobaron la violencia que se vive contra los ciudadanos en lo largo y ancho del país, sobre todo...

Artículos relacionados