Cinépolis Distribución celebra 10 años con 34 nominaciones al Ariel

Fecha:

Ciudad de México.- En el marco de su décimo aniversario, Cinépolis Distribución alcanza un logro histórico al obtener 34 nominaciones en la 67ª edición de los Premios Ariel, la ceremonia más relevante del cine mexicano. Las nominaciones se distribuyen en 19 de las 25 categorías, reflejando el alcance, diversidad y consistencia del portafolio de la distribuidora.

Con cinco producciones en competencia —La Cocina, Sujo, Corina, Un actor malo y Casi el paraíso—, la empresa refrenda su compromiso con las audiencias que apuestan por historias nacionales y con los creadores que transforman el panorama cinematográfico en México.

“La Cocina” encabeza la lista con trece nominaciones al Ariel 2025

La cinta La Cocina, dirigida por Alonso Ruizpalacios, se posiciona como la más nominada de esta edición con 13 candidaturas, entre ellas Mejor Película, Dirección, Guion Adaptado y Mejor Actor (Raúl Briones), además de varias menciones técnicas y artísticas.

El filme se suma a una trayectoria de títulos con impacto narrativo y visual que han caracterizado a Cinépolis Distribución, reafirmando su capacidad para identificar proyectos con profundidad temática y proyección internacional.

Te puede interesar: Joven cineasta mexicano es reconocido internacionalmente

Historias potentes, óperas primas y talento emergente en competencia

A La Cocina le sigue Sujo, de Fernanda Valadez y Astrid Rondero, con 10 nominaciones, destacando su narrativa poderosa y las actuaciones revelación de Alexis Varela y Jairo Hernández.

Corina, ópera prima de Urzula Barba Hopfner, obtuvo 7 nominaciones, incluyendo Dirección, Guion Original y Mejor Actriz para Naian González Norvind.

Un actor malo, de Jorge Cuchí, está nominada a Mejor Película, y sus protagonistas Alfonso Dosal y Fiona Palomo compiten por sus interpretaciones. Por su parte, Casi el paraíso celebra su mención en Mejor Guion Adaptado, inspirado en la novela de Luis Spota.

Reconocimiento colectivo a una apuesta firme por el cine nacional

Carlos Castillo, representante de Cinépolis Distribución, subrayó:

“Distribuir cine mexicano es una labor que exige compromiso, pasión y convicción. Estas 34 nominaciones al Ariel son un reconocimiento indirecto a ese esfuerzo colectivo”.

Desde su creación, la distribuidora ha sido pieza clave en el impulso de más de 30 películas mexicanas nominadas al Ariel, incluidas producciones ganadoras como La jaula de oro, La 4ª compañía y Sin señas particulares.

La 67ª ceremonia de los Premios Ariel se llevará a cabo el sábado 20 de septiembre en Puerto Vallarta, Jalisco, con transmisión nacional. Cinépolis Distribución festeja así una década de logros compartidos con el público, los creadores y el cine mexicano.

 

Continúa Leyendo:

Arillo de hombre muerto lleva a Adriana Paz a su quinta nominación al Ariel

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Cenart estrena app digital

Adicionalmente, en conferencia de prensa se dieron a conocer las principales actividades que tendrán lugar durante el mes de mayo.

La CFE cuenta con suficiente capacidad e infraestructura para suministrar energía a nuevos proyectos e impulsar el desarrollo económico de Querétaro

En diciembre de 2024 se concluyeron dos proyectos de infraestructura eléctrica en Querétaro, con una inversión acumulada de 439.47 millones de pesos, que permitieron incrementar la capacidad de transformación en 225 MVA y la compensación reactiva en 308 MVAr, reforzando de manera directa la capacidad y estabilidad del sistema eléctrico regional.

La leyenda del Área 51 y por qué todavía nos fascina

Aislada en el desierto de Nevada, la base militar ha estado asociada durante mucho tiempo con avistamientos de extraterrestres y ovnis. Esta es la verdadera historia detrás de las teorías de la conspiración.

Cuba: Mujeres, las mil y una estrategias para paliar la crisis

Las cubanas obligadas a buscar estrategias concretas que les permitan sostener la cotidianidad. Profundiza la crisis las brechas en el ejercicio de los derechos de las mujeres