jueves, febrero 22, 2024

Reportan robo de un avión en el AICM

CIUDAD DE MÉXICO.— Un avión British Aerospace presuntamente fue robado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), reportó este lunes el periodista Carlos Jiménez a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el periodista, se trata de un avión Modelo Bae Serie 800ª, con matrícula N591CF. De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave registró un vuelo del estado de Chiapas a la Ciudad de México.

⇒ El dueño denunció que al ir por su avión a la zona de hangares, ya no estaba y decidió denunciar los hechos ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, la cual según lo informado, ya investiga los hechos.

 

En un segundo tuit, Carlos Jiménez indicó que el avión robado tiene un valor de 750 mil dólares.Según denunció su dueño, el avión fue fabricado en 1989 y tiene matrícula norteamericana“, indicó el periodista.

Además, según el dueño, desde 2022 lo dejó en el hangar 5 en la zona de hangares de aeropuerto capitalino, “pero hace unos días fue a prepararlo, y ya no estaba“, por lo que la Fiscalía de la Ciudad de México ya investiga los hechos.

⇒ Cabe recordar que en agosto de 2022, la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación por presunto robo de un helicóptero Bell 206 –propiedad del empresario Jesús Silvestre Ríos Castro– que se encontraba en la zona de hangares del AICM.

Te recomendamos: 

AICM anuncia operativos con Semar en aviones nacionales y extranjeros

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados