miércoles, mayo 22, 2024

Reportan enfrentamientos y quema de vehículos en Zinapécuaro, Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO.— Poco después del mediodía de este lunes se reportaron bloqueos, quema de vehículos y enfrentamientos armados entre presuntos grupos criminales a la altura de la Autopista México–Guadalajara en Zinapécuaro, Michoacán. Se desconoce el saldo de estos actos.

Presuntamente, dos grupos armados antagónicos se enfrentaron en al menos cinco puntos de los municipios de Álvaro Obregón, Zinapécuaro y Queréndaro, en Michoacán. Personal de la Guardia Civil, así como corporaciones de seguridad ya se han movilizado hasta esta zona, sin que hasta el momento haya personas lesionadas.

⇒ En redes sociales se dieron a conocer algunos videos de las balaceras, así como de los cierres viales en donde se perciben las unidades incendiadas a mitad del camino, lo que mantiene bloqueada la circulación.

En relación con estos acontecimientos, en la Autopista de Occidente, en el tramo Maravatío-Zapotlanejo, se registró la quema de una camioneta tipo Suv, así como el bloqueo de ambos carriles con un tractocamión. Acción que originó el cierre total de esta vía de comunicación y provocó filas de vehículos de al menos 8 kilómetros de longitud.

⇒ Mientras que en la carretera Ciudad Hidalgo-Morelia, a la altura de Huajúmbaro, personas armadas incendiaron otro vehículo. En tanto, en la Autopista Morelia-Guadalajara, los criminales le prendieron fuego a un vehículo, metros antes de llegar a la caseta de Álvaro Obregón, donde también atravesaron un camión de carga.

Áreas de inteligencia informaron que la confrontación se originó entre miembros del grupo criminal conocido como “Los Correa” y personas afines a Alan Martínez Durán, alias “El Primo”, quien hasta hace unos meses fungía como el principal operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región oriente de Michoacán.

Personal de la Guardia Civil y de las fuerzas federales se movilizaron a las zonas de los enfrentamientos e informaron que no hallaron personas muertas o lesionadas. Tras ello, el Gobierno de Michoacán indicó que fue restablecido el libre tránsito en las vialidades y la recuperación del orden en la región de Zinapécuaro.

Te recomendamos: 

Fiscalía de Sonora inicia proceso contra presunto responsable del incendio en bar “Beer House“

AM.MX/dsc

Gratuidad en servicios de salud “llegó para quedarse”: AMLO

Resaltó que se retiraron las cajas registradoras en unidades médicas y hospitales de 23 estados adheridos al Plan de Salud IMSS Bienestar, iniciativa orientada a brindar atención médica gratuita, universal y de calidad.

La defensa del voto

Estado de los ESTADOS

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados