martes, abril 23, 2024

PAOT suspende a establecimiento por superar los niveles de ruido

CIUDAD DE MÉXICO.— La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) suspendió de manera total y temporal las actividades del restaurante-bar “La Pescadería”, ubicado la calle Río Lerma 183, colonia Cuauhtémoc, por ser reincidente en violar los límites máximos permisibles de ruido.

A través de un comunicado, la PAOT resaltó que el motivo de la suspensión fue la reincidencia en violar los límites máximos permisibles de ruido establecidos en la norma ambiental, y por no haber implementado las medidas de mitigación a las que se había comprometido.

“Tras atender dos denuncias ciudadanas, la PAOT realizó seis estudios de medición en los que se rebasaron los niveles permitidos por la normatividad aplicable en la Ciudad de México, y emitió 4 exhortos al cumplimiento voluntario. 

“Sin embargo, se constató que no se dio cumplimiento a las medidas propuestas por el propio establecimiento. Por ejemplo, las ventanas colocadas para mitigar el ruido se mantenían abiertas hasta altas horas de la noche“, apuntó la dependencia.

Lee: Vecinos ponen a “dormir” esculturas de Polanco para exigir su derecho al descanso

La dependencia destacó que la suspensión se mantendrá en tanto “La Pescadería” no acredite que se tomaron las medidas de mitigación pertinentes para evitar que se superen los límites de ruido permitidos.

Invitamos a todos los establecimientos mercantiles de la ciudad a tomar medidas que cumplan con el derecho humano al medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar de las y los habitantes de la Ciudad de México”, afirmó la Procuradora Ambiental, Mariana Boy.

En la PAOT, el tema de ruido generado por fuentes fijas es el tercero más denunciado (18.61 por ciento del total de denuncias recibidas), siendo los establecimientos mercantiles, industriales y de servicios los más investigados (63.44 por ciento), seguidos de las construcciones (9.06 por ciento).

Te recomendamos: 

“Respetan o se van“: vecinos lanzan mensaje a restauranteros de CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados