Inauguran centros de salud móviles en Baja California

Fecha:

BAJA CALIFORNIA.- La Secretaría de Salud de Baja California, presentó el proyecto de Centros de Salud Móviles, con el objetivo de incrementar y acercar los servicios a la población de zonas alejadas de la mancha urbana.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, fue quien dio el banderazo de arranque para las más de diez unidades móviles de salud que recorrerán la entidad.

Los camiones de salud están equipados para ofrecer servicios de consulta medica, laboratorio clínico, mastografías, ultrasonido, rayos X y psicología, entre otros.

La Gobernadora del Estado dijo que se dará prioridad a las zonas de mayor rezago.

“Son diez convoyes y cada uno consta de doce camiones, vamos a estar en los lugares más alejados”, dijo.

Mientras tanto, Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud en el Estado, dijo que los servicios móviles comenzarán en San Quintín, luego en Tijuana y posteriormente en el Valle de Mexicali.

Te recomendamos:

Premian a lo mejor del deporte de Baja California

AM MX/est

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Brigadas capitalinas recuperan vialidades y plazas liberadas por integrantes de la CNTE

La Autoridad del Centro Histórico implementó un operativo de limpieza, desinfección y mantenimiento en vialidades y plazas liberadas tras las movilizaciones magisteriales, con el objetivo de restablecer la movilidad y la actividad económica.

Clara Brugada inaugura renovada área de Urgencias del Hospital General Xoco

La renovación integral del área de Urgencias del Hospital General Xoco incorpora un quirófano inteligente, tomógrafo portátil y nuevas áreas especializadas para fortalecer la atención médica de más de 44 mil pacientes al año en la Ciudad de México.

Mimí Derba, la vedette que inventó el cine mexicano

La escritora Ana Romero recrea en su novela Diva la figura de Mimí Derba, actriz y primera directora del cine mexicano que rompió los moldes de su época y cuya obra se perdió en el incendio de la Cineteca Nacional de 1982, pero no en el olvido definitivo.

EXPOGRÁFICA fortalece su papel como plataforma de negocios para la industria gráfica en México y Latinoamérica

En más de 23 mil 500 metros cuadrados de exhibición se reunieron tecnología, innovación y experiencias para la industria gráfica.