Guardia Nacional creará Batallón de Seguridad en la Riviera Maya

Fecha:

QUINTANA ROO.- Luego de los recientes sucesos delincuenciales que han ocurrido en los municipios turísticos de Quintana Roo, la Guardia Nacional creará un Batallón de Seguridad Turística para la protección de la Riviera Maya.

Imagen

Así lo anunció Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), adelantó que este cuerpo de seguridad empezará a operar a partir del próximo 1 de diciembre y, para ello, se aumentará el número de efectivos de la Guardia en la zona.

Se prevé que el batalló cuente con mil 445 agentes que resguardarán la región, con prioridad en Benito Juárez, donde se ubica Cancún; Solidaridad, municipio de Isla Mujeres; y Tulum.

Por otra parte, 126 elementos de la Secretaría de Marina, de la Unidad de Operaciones de la Armada, ya se encuentran trabajando en Quintana Roo para desplegar el batallón.

Imagen

El batallón brindará el apoyo necesario a las agencias del Ministerio Público para judicializar los expedientes y a la Fiscalía General del Estado para cumplir con órdenes de aprehensión.

Imagen

Hasta ahora se contempla que el plan del Batallón de Seguridad Turística sea fortalecido a lo largo de 2022 y que sea replicado en otros de los principales destinos turísticos de México.

 

Continúa leyendo:

Fonatur comprará hotel para hospedar a funcionarios del Tren Maya

AM.MX/vgs

 



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Kimi Antonelli hace historia en México al convertirse en el campeón más joven de F1

Kimi Antonelli conquistó su primer campeonato mundial de Fórmula 1 a los 20 años tras finalizar tercero en el Gran Premio de México 2026. Max Verstappen ganó la carrera, Lewis Hamilton terminó segundo y Sergio Pérez ocupó el decimoséptimo lugar.

Met explora la transformación del maguey como símbolo de continuidad y renovación de la vida

La obra Met, incluida en el catálogo Xinach. Memoria que germina, representa la transformación del maguey como símbolo de continuidad de la vida. Fabián Cordero Peralta y Ana López-Montes combinan fotografía, cianotipia y acuarela en esta pieza artística.

Ciudad de México celebra al xoloitzcuintle con caminata tras su reconocimiento como patrimonio cultural

Más de 240 perros participaron en una caminata de xoloitzcuintles por el Centro Histórico de Ciudad de México durante el Día de Muertos 2026. El recorrido celebró su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial y promovió el bienestar animal. Copiar

Halloween, el origen milenario de la fiesta más terrorífica

En la historia de la iglesia el halloween tuvo lugar como un día especial celebrado por los antiguos sacerdotes druidas, quienes fueron la clase sacerdotal de un grupo de personas arias que emigraron del Asia, a Francia y a Inglaterra, llamados en la historia los “celtas”