Fonatur comprará hotel para hospedar a funcionarios del Tren Maya

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el diario El economista, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) busca comprar por 47.7 millones el Hotel Axkan Arte en Tulum, Quintana Roo, para alojar funcionarios públicos vinculados en la construcción del Tren Maya.

Imagen

El objetivo es reducir costos por el uso de otros hoteles, aunque explica que a los hospedados en el lugar se le cobrará “un costo de recuperación por hospedaje que consiste en la mitad de la tarifa vigente por noche”.

El inmueble, ubicado a unos minutos del centro de Tulum, tiene una antigüedad de cuatro años, cuatro niveles, 25 cajones de estacionamiento sin techar y como unidades rentables: cuatro suites, 18 habitaciones dobles, seis habitaciones sencillas, dos penthouse. Además de un restaurante, pizzería-bar y piscina con palapa.

Se prevé que los recursos para la compra sean del presupuesto asignado para el presente año y el objetivo de la misma es: celebrar contrato de compra-venta del Hotel Axkan Arte para ser utilizado como apoyo logístico para los servidores públicos que integran las brigadas del Tren Maya.

Posteriormente será integrado al Centro Integralmente Sustentable en Tulum para aprovecharse como unidad de negocios.

Antes de definir la adquisición, personal del Fonatur consideró la posibilidad de construir un inmueble de 30 habitaciones; sin embargo, el costo de construir un hotel era superior al costo por la compra del inmueble.

 

Continúa leyendo: 

 

Nayarit, el estado con mayor captación de inversión turística

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ofelia Medina: De la alfombra roja a la montaña zapatista

Se reconoce como una joven rebelde, que participó en el movimiento estudiantil de 1968, estaba en la preparatoria y a la vez era bailarina, estudió en la Academia Mexicana de la Danza nueve años y participa en eventos de Alejandro Jodorowsky, al que conoció a los 12 años por “el privilegio de estudiar en la Academia”

Mujeres y Política: Embarazo forzado en infancia

Cada día entre 20 y 22 niñas son madres y para nadie es sorpresa que esos embarazos son producto de la violencia sexual provocada, generalmente, por un hombre conocido de la familia o cercano a la familia.

El aula que piensa

Melina Furman insistió en la necesidad de pasar de una enseñanza centrada en la transmisión de información a una enseñanza que diseñe experiencias para el aprendizaje profundo.

Cuba: Violencias silenciadas: el desgaste de la cotidianidad

De las mujeres que habían sido víctimas de masturbación pública en el entorno universitario, 46 por ciento dijo que le había ocurrido justo en esa zona.