miércoles, abril 17, 2024

Vecinos ponen a “dormir” esculturas de Polanco para exigir su derecho al descanso

CIUDAD DE MÉXICO.— Vecinos de Polanco pusieron a “dormir” diversas esculturas de la zona, como las estatuas de Lincoln y Churchill, para exigir a las autoridades capitalinas su derecho al descanso de los colonos, toda vez que el sector restaurantero ha invadido la calle y les ha “robado la tranquilidad“.

La organización vecinal La Voz de Polanco organizó este viernes otra activación en defensa de sus derechos, como al descanso y a la movilidad; esta actividad consistió en la colocación de una almohada con la leyenda “Dejen descansar, respeten o se van en esculturas como la de Winston Churchill y la de Tomás Masaryk.

La solicitud a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al alcalde Mauricio Tabe es la misma, los vecinos necesitamos recuperar el derecho al descanso que hoy se ha visto alterado sustancialmente por los restaurantes que se convirtieron en antros al aire libre, con música a todo volumen hasta las tres de la mañana“, resaltó Mayte de las Rivas, presidenta de La Voz de Polanco, en un comunicado.

La activista vecinal reiteró que, desde el inicio del programa “Ciudad al Aire Libre“, se han recibido varias denuncias por exceso de ruido, mismas que se han reportado a diversas autoridades para que realicen el monitoreo de decibeles. Aunado a las denuncias de obstrucción de calles, que ha provocado un colapso a la movilidad.

El llamado a la moderación es para los empresarios de Polanco y de todas las colonias que tenemos vida de barrio, en donde comparten espacio restaurantes y antros con departamentos o casas, pues el ruido de estos establecimientos no dejan dormir a sus habitantes“, apuntó.

Ante ello, De las Rivas urgió a las autoridades capitalinas a establecer una mesa de trabajo, pues el programa “Ciudad al Aire Libre“ ha afectado el derecho a la movilidad y a la salud, a cambio de beneficiar al sector restaurantero que ignora las peticiones de los vecinos y no abona a la sana convivencia.

Como parte de estas activaciones vecinales, el miércoles se formó la leyenda “Respetan o se van“ con velas en el Parque Lincoln, mientras que este jueves fueron colocadas sábanas o toallas blancas en balcones y ventanas para exigir que se respete su derecho al descanso. Se alistan más actividades hasta que haya un cambio.

Te recomendamos: 

Restaurante Ryoshi entiende y regresa el espacio público a los vecinos de Polanco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados