jueves, abril 25, 2024

“Respetan o se van“: vecinos lanzan mensaje a restauranteros de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— Vecinos de Polanco y de diversas colonias de la Ciudad de México lanzaron un mensaje a restauranteros abusivos, quienes han invadido el espacio público gracias al programa Ciudad al Aire Libre. “Respetan o se van“, fue la advertencia.

En el Parque Lincoln, en Polanco, vecinos usaron velas para formar la frase “Respetan o se van, a manera de ultimátum a los restauranteros para que dejen de privatizar el espacio público; además, pidieron que le bajen a su música, para que puedan recuperar su derecho al descanso.

A iniciativa de la asociación La Voz de Polanco, niños y adultos formaron cada letra con velas para que los empresarios vieran desde cualquier punto, la exigencia que busca mejorar sustancialmente la convivencia“, indicó la asociación a través de un comunicado.

Pidieron a los restauranteros respetar el derecho al descanso, al libre tránsito y a la salud en diversas colonias con una vocación restaurantera; “el programa Ciudad Al Aire Libre les dio permiso a los empresarios para hacer lo que quieran con sus negocios en la calle, sin importarles los vecinos“.

Hoy el mensaje es fuerte y claro, o respetan o se van, porque los vecinos no queremos más negocios abusivos que lo único que les importa son sus ganancias, pero no cuidar el entorno en el que trabajan“, señaló Mayte de las Rivas, presidenta de La Voz de Polanco.

La representante vecinal señaló que seguirán este tipo de activaciones vecinales en diversas colonias, mientras se resuelve el amparo interpuesto contra el programa Ciudad al Aire Libre y que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, atienda la solicitud de audiencia.

Entre las acciones que llevarán a cabo actividades para visibilizar la molestia de los vecinos. Para este jueves 11 de noviembre colocarán sábanas blancas en balcones o ventanas para exigir respeto a su derecho al descanso. Y para el viernes 12, habrá una actividad que no ha sido revelada.

Eso sí, la asociación La Voz de Polanco reconoció la disponibilidad al diálogo y atender las demandas de parte de restauranteros, como el restaurante Ryoshi, quienes “aceptaron dejar de obstaculizar el tránsito. Hoy la banqueta está libre en beneficio de vecinos, peatones y trabajadores“.

“Hubo disponibilidad al diálogo y entendieron que si ellos seguían ocupando la banqueta con mesas ¡nadie pasaba! Estos empresarios comprometidos y solidarios con su entorno, son muy bienvenidos en Polanco, indicó la asociación, quien pidió que esto sea replicado por otros restaurantes.

Te recomendamos: 

Vecinos se amparan contra el programa ‘Ciudad al Aire Libre’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados