sábado, marzo 2, 2024

Nuevo León implementa la “Ruta Violeta” para erradicar la violencia de género

MONTERREY.— En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Nuevo León inició la implementación de la Ruta Violeta, una estrategia cuyo objetivo es erradicar la violencia de género; además, inauguró la séptima Puerta Violeta en la entidad, que estará en el Hospital Materno Infantil.

Al respecto, la Secretaria de las Mujeres de Nuevo León, Alicia Leal -fundadora de la organización Alternativas Pacíficas-, detalló que la Ruta Violeta tiene como objetivo el prevenir y reducir los delitos en contra de las mujeres, a través de implementación de la tecnología, y del acompañamiento y capacitación a los elementos policiacos.

⇒ La Ruta Violeta buscará detectar de forma oportuna la violencia en contra de mujeres y niñas; y también se fortalecerá el 911 para una atención integral en el tema, con disponibilidad de servicios esenciales las 24 horas.

Durante el arranque del programa, el gobernador Samuel García indicó que buscan que haya menos feminicidios, al acompañar a las víctimas, dar protección y buscar la reparación del daño.  “Aquí vamos a entrarle con todo porque sabemos que los derechos de una son los derechos de todas”, apuntó.

El mandatario también reveló que trabajan para que se instalen más Puertas Violetas, una herramienta que busca dar atención multiagencial para mujeres, da espacios de atención y protección especializado con perspectiva de género; en ellas se otorga apoyo psicológico, asesoría legal, y trabajo social.

Escucharemos las demandas de las mujeres y trabajaremos con ellas, queremos que todas las mujeres tengan garantizados sus derechos, que todas puedan ejercer su libertad y que todas tengan oportunidades”, puntualizó.

Imagen

La alcaldes de Guadalupe, Cristina Diaz, resaltó que la séptima Puerta Violeta, habilitada en este Hospital Materno Infantil, estará atendida por abogadas, psicólogas, trabajadoras sociales y enfermeras que ofrecerán servicio de apoyo psicológico, legal, de una vinculación y asesorías las 24 horas, 7 días a la semana.

Además, afirmó que la Ruta Violeta es una política pública que viene aportar acciones que como gobierno municipal realizan los ayuntamientos en favor de las mujeres.

Te recomendamos:

Samuel García presenta iniciativa para nueva Constitución de Nuevo León

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados