lunes, junio 24, 2024

Fiscalía de Querétaro detiene a 4 hombres más por ataque en Estadio Corregidora

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó que sumaron cuatro detenidos más, uno de ellos entregado por su mamá, por los hechos de violencia registrados en el estadio La Corregidora durante el partido Querétaro vs Atlas; en total, van 14 aprehendidos, además hay 12 personas prófugas. 

Cuatro órdenes de aprehensión más fueron cumplimentadas durante esta tarde, en relación a la investigación iniciada por los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas”, indicó la Fiscalía estatal en un comunicado.

Además, la dependencia estatal detalló que una de las detenciones se cumplimentó con el apoyo de una madre, quien presentó a su hijo ante la Policía de Investigación del Delito (PID). Las detenciones se realizaron en los municipios de Querétaro, Colón y El Marqués.

Por la mañana de este martes, la Fiscalía de Querétaro informó que detuvo a las primeras 10 personas que estarían relacionadas con las agresiones registradas el 5 marzo durante el partido de Gallos Blancos contra Atlas, el cual dejó a 26 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad.

⇒ Los hombres detenidos son investigados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito. Para detener a estas personas, policías de la entidad cumplimentaron 21 órdenes de cateo en 14 colonias.

Las detenciones se realizaron durante cateos realizados en las colonias San Pedrito Peñuelas, La Loma, Cerrito Colorado, San Idelfonso, Santa Rosa Jáuregui, Constituyentes del Parque, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, La Piedad y Reforma Agraria, en la capital del Estado. Además, en las colonias La Pradera, Emiliano Zapata, San Idelfonso y El Organal, de los municipios de El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río, respectivamente”, detalló la Fiscalía estatal.

Durante los cateos, fueron asegurados 22 celulares; cuatro pares de tenis —“algunos con posibles manchas de sangre”—, así como 82 prendas con logos del equipo de Querétaro y diferentes indicios que aportarán a la continuidad de las investigaciones.

Te recomendamos:

Detienen a 10 personas por agresión a aficionados del Atlas en Querétaro

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados