domingo, febrero 25, 2024

FIFA condena los actos de violencia en La Corregidora: “son inaceptables e intolerables”

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de los hechos violentos que se registraron en las tribunas, cancha e inmediaciones del Estadio Corregidora de Querétaro, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se dijo consternada por el trágico incidente y condenó los actos violentos; además, exigió justicia para las víctimas de este lamentable suceso.

En un comunicado, el máximo organismo del futbol calificó como inaceptables e intolerables los actos de violencia registrados en el partido entre Querétaro y Atlas, y aseguró que la violencia no debe tener cabida en el futbol, por lo que seguirá trabajando con todas las partes involucradas para erradicarla de este deporte.

La FIFA se une a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias”, señaló.

En tanto, la Concacaf también condenó los hechos y llamó a aplicar fuertes sanciones a los responsables de estos actos de vandalismo y violencia, ya que estas conductas no tienen lugar en el futbol ni en la sociedad, además, manifestó su solidaridad con las víctimas y sus familias.

 “Concacaf condena totalmente este tipo de comportamientos. Hacemos un llamado a las autoridades locales para que investiguen a fondo estos actos criminales y responsabilicen a quienes han manchado nuestro juego. La Confederación también cree que se deben aplicar fuertes sanciones deportivas y brindará el apoyo necesario a la FMF y la Liga MX mientras investigan”, señaló el organismo regional.

En tanto, en redes sociales se ha pedido la intervención de la FIFA para castigar al futbol mexicano a nivel global, con una posible expulsión del Mundial de Qatar 2022 y la pérdida de la sede parcial para la Copa del Mundo de 2026; sin embargo, el máximo órgano rector del futbol no se ha expresado al respecto.

Te recomendamos:

Querétaro vs Atlas: 5 funcionarios suspendidos, 26 lesionados y ningún detenido

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados