César Duarte seguirá su proceso en la cárcel; juez niega prisión domiciliaria

Fecha:

CHIHUAHUA.— El juez Humberto Chávez negó el beneficio de la prisión domiciliaria a César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, pese a que la defensa alegó que, por motivos de salud, el imputado debía llevar el proceso en una vivienda que ya había sido rentada.

Durante una audiencia de revisión de medidas cautelares, celebrada en el edificio del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, se determinó que el exmandatario, quien es acusado del presunto desvío de más de 96 millones de pesos del erario, continuará internado en el Centro de Reinserción Social No. 1, de la capital.

A través de su defensa, César Duarte presentó el testimonio de su equipo de médicos, quienes recomendaron tenerlo en un espacio adecuado para que continúe con el tratamiento que lleva para la atención de sus cervicales y presión alta.

⇒ Según el juez, las condiciones que justificaron la prisión preventiva desde el inicio de su proceso, luego de ser extraditado de Estados Unidos en junio del año pasado, no sufrieron variaciones. Resaltó que al imputado se la han brindado la atención médica oportuna.

Imagen

El juez Humberto Chávez otorgó a la defensa una ampliación de plazo de dos meses para celebrar la audiencia intermedia, misma que se celebrará el 3 de abril y en la que ambas partes presentarán sus medios de prueba para, posteriormente, dar paso al inicio formal del juicio.

⇒ El exgobernador está acusado de los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos agravados, ya que entre los años 2011 al 2014, el imputado, y previo acuerdo con diversos funcionarios y personas ajenas al servicio público, desvió recursos del patrimonio estatal que ascendían a la cantidad acumulada de 96 millones 685 mil 253 pesos.

Al tomar la palabra, durante la audiencia de revisión de medidas cautelares, César Duarte afirmó que es un preso político del gobierno de su sucesor, el panista Javier Corral, con acusaciones basadas “en mentiras y patrañas”. Celebró el próximo inicio del juicio en su contra, porque es ahí donde saldrán a la luz las falsedades que se han dicho en su contra.

Te recomendamos: 

Layda Sansores sabía de reunión de García Luna con Beltrán Leyva y ‘La Barbie’: Testigo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Casa Chicha: Un espacio que une el cine, la cultura y la comunidad

Casa Chicha organiza talleres creativos para niños, niñas y adultos, celebraciones gastronómicas, escritura, fiestas temáticas y diversas actividades.

Conmemoran 50 años de la Conferencia Mundial sobre la Mujer en Tlatelolco

En 2025, para conmemorar la cita global, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT), antes sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, inauguró la muestra Tlatelolco. Epicentro de desarme nuclear y feminismos, que se podrá visitar hasta el 29 de junio.

The Great Creative Revolution Nobody Saw Coming

Remember when Photoshop was the endgame? When having Maya...

Llega el bolero a la señal del Ventidós

El Canal Veintidós ofrecerá una programación que celebra las composiciones, voces y ritmos que han marcado esta expresión musical.