Elecciones en EU, detrás de acusación contra Rocha Moya: Laura Itzel Castillo; Trump busca votos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En el caso de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos contra funcionarios y exfuncionarios de Sinaloa, por presuntos vínculos con el crimen organizado, hay que tomar en cuenta que en noviembre próximo hay elecciones en ese país, afirmó la presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo.

Ante medios de comunicación, la legisladora dejó entrever intereses político-electorales en las solicitudes de detención con fines de extradición del gobernador, Rubén Rocha Moya, el senador Enrique Inzunza, y otros ocho funcionarios y exfuncionarios públicos.

“Yo creo que tenemos que tomar en cuenta que hay elecciones en Estados Unidos y que hay muchos elementos que en este caso tendrían que estarse considerando, verdad, para la obtención de votos”, puntualizó.

Recalcó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya anunció que hará una investigación, debido a lo cual habrá que esperar las conclusiones.

Por otra parte, Castillo afirmó que en la instalación de la Comisión Permanente se violó la Ley Orgánica del Congreso General, en sus artículos 118 y 120, porque se permitió que sin acuerdo de por medio, la oposición fijara postura sobre el tema de las acusaciones contra el mandatario estatal.

“Es muy claro cuál es la ley en cuanto al procedimiento que se tiene que realizar para la instalación de la Comisión Permanente y eso es lo que debería de que haber hecho, seguir los pasos que están marcados específicamente en estos artículos. Eso es lo que yo diría, pero bueno, ¿qué podemos esperar?”, concluyó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno del Estado de México firma convenio internacional de colaboración en materia educativa

Esta alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura permitirá el desarrollo de proyectos, intercambio de experiencias y cooperación. Se impulsarán acciones alineadas a la Nueva Escuela Mexicana en beneficio de estudiantes mexiquenses.

70% de los trabajadores en México, o siete de cada diez, reportaron haber sufrido agotamiento laboral

“El primer paso para garantizar la desconexión del colaborador es establecer límites claros dentro de la cultura laboral. Cuando las organizaciones evolucionan de una cultura basada en horas a una centrada en resultados, se genera mayor autonomía, eficiencia y respeto por el tiempo personal, combatiendo así las jornadas extensas y poco flexibles”, afirmó José Luis Aguilera, director de Talent Solutions Rigth Management.

La soberanía no se negocia; frente al embate exterior lo que debe haber es unidad: Presidenta Claudia Sheinbaum

“Frente al embate exterior lo que debe haber es unidad nacional, unidad con el pueblo. Quien no quiera eso, pues es que está con el exterior”, agregó.

Celebra Sedatu publicación de reforma a la Ley de Vivienda que materializa el derecho humano a la vivienda adecuada

La reforma incorpora a la legislación mexicana los siete componentes del derecho a la vivienda adecuada reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas