viernes, junio 21, 2024

Avalan idoneidad de Rodrigo Alcázar y Giovanni Tapia como comisionados de Cofece

CIUDAD DE MÉXICO.- Las comisiones unidas de Economía y de Estudios Legislativos Segunda avalaron los dictámenes por los que se establece que Rodrigo Alcázar Silva y Giovanni Tapia Lezama cumplen los requisitos de idoneidad para desempeñar el cargo de Comisionados de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Previamente, las y los integrantes de estos órganos legislativos, que presiden los senadores Roberto Juan Moya Clemente y Rafael Espino de la Peña, desahogaron las comparecencias de los candidatos propuestos por el Ejecutivo federal.

Durante su exposición, Rodrigo Alcázar Silva, quien recibió 11 votos a favor de las y los senadores, afirmó que los órganos de competencia requieren de personal altamente especializado, tener autonomía y estar colegiados para protegerlos de influencias externas y fortalecer la institución, a fin de lograr una correcta aplicación de la Ley Federal de Competencia Económica.

Agregó que los efectos positivos de la política de competencia deben abarcar todas las entidades del país, por lo que es necesario difundir los frutos de usar los mecanismos de mercado y de regularlo adecuadamente.

En tanto, Giovanni Tapia Lezama, quien obtuvo 12 votos, dijo que, en caso de ser ratificado, trabajará en minimizar costos de la Comisión, a través de cambios internos que coadyuven a potencializar el desempeño, así como a identificar y eliminar las principales restricciones que tienen las micro pequeñas y medianas empresas para entrar y crecer en los mercados.
AM.MX/fm

Artículos relacionados