fbpx Acciones municipales a favor del medioambiente, firmes a pesar de Covid-19: Renán Barrera | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

MÉRIDA.— En el arranque de la Cruzada Forestal 2020, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, afirmó que las acciones a favor del medio ambiente no se pueden detener porque de ellas depende que se siga construyendo una ciudad capaz de ofrecer cada vez más una mejor calidad de vida a todos sus habitantes.

El edil meridano destacó que este año, la Cruzada toma una nueva dimensión ampliando de 15 mil a 20 mil la meta de árboles a plantar, además que se presentarán cambios e innovaciones en la modalidad de las plantaciones a causa de la contingencia sanitaria.

  •  En esta ocasión, los primeros árboles sembrados como parte de la cruzada están en la avenida que lleva al Hospital Materno Infantil, en la colonia San Antonio Xluch III, a donde llegó Barrera Concha para supervisar las labores y sumarse a ellas.

Este año hemos tomado medidas no solamente para aumentar el número de árboles plantados, sino también para elevar la biodiversidad urbana como un indicador global de sostenibilidad, mejorar el medioambiente urbano, la salud y la calidad de vida en el municipio“, apuntó.

Destacó que, por primera ocasión, en esta edición no participarán voluntarios, en su lugar se están incluyendo a los beneficiarios del programa municipal de apoyo emergente “Mérida me Activa”, con lo que se busca mantener un mejor control sanitario e incentivar la economía local.

  • De los 20 mil árboles que se plantarán, cuatro mil fueron donados por el corporativo La Gas y provienen del vivero Kanan Kab.

A fin de que los meridanos se sumen a la cruzada plantando árboles en sus predios, a partir del 15 de julio podrán solicitar un ejemplar a través del programa “Adopta un árbol”, que este año pondrá a disposición de los ciudadanos 10 mil arbolitos. “En la cruzada trabajaremos con 80 especies de árboles, que se plantarán en los sitios más acordes para su desarrollo adecuado”, apuntó.

Las acciones de la Cruzada Forestal 2020 comenzaron en junio y se prolongarán este mes en 30 sitios considerados prioritarios según los estudios técnicos realizados y también en respuesta al interés ciudadano. Esta jornada es uno de los eventos de plantación urbana más grande del país e inició en junio del 2014.

Te recomendamos: 

Yucatán y Conexstur trabajan en la promoción turística

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.