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MÉRIDA.— Continuando con las estrategias coordinadas por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, de acuerdo a las Olas de reactivación económica del Estado, se ha dado continuidad a la capacitación y contacto cercano con el sector turismo estatal, nacional e internacional, para reforzar lazos y trabajar juntos por la promoción turística de la entidad.

La titular de la Sefotur, Michelle Fridman, y el equipo de la subsecretaría de Promoción e Inteligencia de Mercados de la misma dependencia, tuvieron un encuentro virtual con representantes de Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) con la finalidad de unir sinergias, escuchar sus necesidades y ver como la industria turística yucateca puede apoyar sus requerimientos para hacer frente a la reactivación de los mercados.

  • Conexstur es una Asociación de Tour Operadores Receptivos, creada en 2010, con amplia participación en el mercado turísticos, formada por empresas mexicanas, líderes en el ramo.

Esta reunión tuvo como objetivo compartir y socializar el panorama, proyecciones, retos y oportunidades del turismo receptivo mexicano frente al Covid -19, para esto se trataron temas de buenas prácticas, protocolos de seguridad y confianza al turista, nuevos productos, flexibilidad en la compra de paquetes y temas de interés para apoyar a los principales receptivos de turismo de México

En otro punto, trataron los temas referentes a la capacitación de destino Yucatán dividido por regiones a los Módulos de los afiliados de Conexstur y que tuvo lugar este martes de manera virtual, iniciando con la región Mérida.

Michelle Fridman destacó que, sin duda ante la compleja adversidad que enfrenta el sector turístico derivada de la pandemia por Covid-19, el trabajo coordinado con todos los eslabones de la cadena productiva del turismo es fundamental, “por eso trabajamos con las agencias de viaje, quienes van a ser actor fundamental en la reactivación del turismo”. Estas agencias han reconocido la labor que ha hecho Yucatán en cuanto a los protocolos sanitarios y al cuidado de la oferta turística.

Por su parte, Verena Knopp, residenta de Conexstur, resaltó la importancia de mantener la información sobre las buenas prácticas en Yucatánpara dar confianza a nuestros clientes en el extranjero, seguir trabajando en conjunto, continuar con la promoción internacional y que la relación de trabajo entre YUCATÁN -CONEXSTUR siga basándose en la honestidad, creatividad y efectividad para regresar al turista extranjero con servicios garantizados

Destacó que los socios están esperando la reapertura de las zonas arqueológicas, pues es un motivante para muchos turistas y un impulso importante para los viajes culturales en México.

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AM.MX/dsc

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