domingo, mayo 19, 2024

Marina asegura casi una tonelada de cocaína en Acapulco; hay 9 detenidos

ACAPULCO.— Frente a las costas de Acapulco, elementos de la Secretaría de Marina aseguraron dos embarcaciones, que transportaban aproximadamente 922 kilos de presunta cocaína; también detuvieron a nueve presuntos transgresores de la ley, siete mexicanos y dos extranjeros.

Los efectivos de la Décima Segunda Región Naval detectaron las dos unidades a aproximadamente 350 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, a través del despliegue de unidades de superficie y aeronaves de la corporación.

⇒ El operativo dejó un saldo de nueve personas, siete de ellas de nacionalidad mexicana y dos de origen extranjero, quienes fueron detenidos mientras transportaban 922 kilogramos de cocaína en las dos embarcaciones.

Lee: Semar asegura más de 2 toneladas de cocaína en costas de Guerrero y Quintana Roo

Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. Además, se resaltó que el personal naval actuó de manera coordinada con unidades aéreas, terrestres y de superficie, así como, con las autoridades competentes.

La Secretaría de Marina destacó que el aseguramiento de la cocaína forma parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres para inhibir la acción delincuencial, y así garantizar y mantener el Estado de Derecho en las zonas marinas mexicanas.

Te recomendamos:  

Destruye 25 vehículos “monstruos” asegurados en la frontera de Tamaulipas

AM.MX/dsc

Proponen establecer el premio estatal Al mérito de Periodismo, Estudios de Género y Feminismo “Laureana Wright”

En su exposición de motivos, la legisladora menciona que dicho premio será otorgado en reconocimiento a las ciudadanas y ciudadanos mexicanos, preferentemente guerrerenses, que, con sus trabajos periodísticos, docente, de investigación o divulgación hayan realizado contribuciones a los estudios de género y feminismo.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados