viernes, marzo 1, 2024

María Elena Ríos logra que su agresor siga su proceso en prisión

OAXACA.— María Elena Ríos, sobreviviente de un ataque con ácido, celebró que su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal, continuará su proceso en prisión, luego de que una magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca revirtiera la resolución del juez que le otorgó arresto domiciliario al exdiputado local del PRI.

La resolución se pudo revertir y mi agresor continuará llevando a cabo su proceso en prisión“, aseguró la saxofonista en un video publicado en su cuenta de Twitter, en el cual también pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no dejarla sola.

Juan Antonio Vera Carrizal, quien es acusado de ser el actor intelectual del ataque con ácido a María Elena Ríos, seguirá preso en el penal de Tanivet, Oaxaca, donde está recluido en prisión preventiva desde el 2020. Hace unos días se le habría autorizado  llevar su proceso en prisión domiciliaría.

Imagen

La joven, de 29 años de edad, celebró “el profesionalismo y estricto apego a derecho de la magistrada María de los Ángeles del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca”, al no admitir la resolución que dictó el juez Teódulo Pacheco para que Vera Carrizal llevara su proceso en prisión preventiva domiciliaria.

Además, solicitó al juez federal Ponciano Velasco Velasco evitar admitir amparos infundados, revictimizantes y dilatorios. “Que actúe con derecho, sino que renuncie”, sentenció. Esto, luego de que dicho juzgador aceptara más de 10 amparos a la defensa de  Vera Carrizal.

María Elena Ríos expresó que ahora que su agresor no logró su cometido, teme más por su vida y la de su familia, la de su abogada Diana Cristal González Obregón e incluso la seguridad de la ministerio público Luz Gabriela Herrera Pacheco. “Está enojado y nos pone más en peligro”, apuntó.

Ante ello, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no la deje sola, solicitud que extendió a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; al fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez, y al gobernador Salomón Jara, a quien señaló que ser indiferente y ausente a sus solicitudes de ayuda.

La saxofonista también agradeció a sus seguidores por acompañarla en toda esta lucha que, dijo, desafortunadamente no ha terminado ya que “solamente se ganó una batalla y el proceso legal aun es muy grande”. “Gracias por tu apoyo, gracias por oír, por tu compañía y gracias por creer”.

Por último, hizo un llamado a las mujeres: “Compañera, sí se puede. No permitamos que el miedo nos doblegue tenemos que transformarlo, transformarlo en fuerza, en fortaleza, en grito y en un llanto que permita que nuestras lagrimas florezcan en nuestras causas justas y legítimas”.

Te recomendamos:  

Capturan a sujeto que intentó abusar de joven en calles de Naucalpan

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados