miércoles, abril 24, 2024

Capturan a sujeto que intentó abusar de joven en calles de Naucalpan

NAUCALPAN, EDOMEX— Juan Manuel ‘N’ se entregó a las autoridades tras ser investigado por autoridades del Estado de México por su probable participación en un intento de violación a una joven de 24 años en calles de la colonia La Mancha, en el municipio de Naucalpan; la agresión fue captada en video y difundida en redes sociales.

⇒ El sujeto, de 47 años, ya fue presentado ante el Ministerio Público de Naucalpan, donde se determinará su situación jurídica, luego de que sea reconocido por la víctima.

De acuerdo con El Universal, presuntos audios del hombre que atacó a la joven se le escucha decir que se va a entregar por su propia cuenta antes de que den con él: “Yo les doy mi ubicación, que vengan ellos, yo me voy a entregar solo”. Además, el sujeto pide a una persona, ropa, tenis, papeles, una credencial y un aparato para el oído.

En un segundo audio, el hoy detenido pidió que las autoridades mexiquenses no fueran por él a su domicilio, sino que él iría hacia las autoridades, “quiero confiar en ustedes, yo me voy a entregar por mi propia voluntad”. Después se supo, por medio de esta conversación, que tiene hijas y nietos, quienes presuntamente están recibiendo amenazas, lo que calificó como “injusto”.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 11 de marzo en la avenida Molinos de Viento, casi esquina con Tercer Andador, en la colonia La Mancha, y en las imágenes difundidas se aprecia a un sujeto de camisa blanca y pantalón de mezclilla forcejeando con una joven, a quien quiso abusar sexualmente.

⇒ En el video se observa el momento exacto en el que el sujeto baja de un vehículo de transporte público para perseguir a la mujer, quien se habría ido a esconder a unos arbustos para evitar el abuso. Sin embargo, el hombre la atacó por la espalda y comenzó a golpearla. Tras varios minutos de forcejear, la joven logró liberarse.

Este martes 14 de marzo, colonos de La Mancha protestaron en el lugar de la agresión para exigir la detención y castigo del agresor. Asimismo, denunciaron que la zona es insegura.

Te recomendamos:  

Edomex lanza campaña para que automovilistas no invadan los carriles exclusivos del Mexibús

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados