miércoles, febrero 28, 2024

“Manzanillo se Ilumina 2023” será una explosión de luces y color

CIUDAD DE MÉXICO.— El esperado eventoManzanillo se Ilumina” regresa a Colima en su decimonovena edición, consolidándose como una alternativa única para despedir el 2023 e iniciar con el pie derecho el año nuevo. Programado para el 31 de diciembre, este tradicional espectáculo promete sorprender con un despliegue impresionante de luces, color y entretenimiento.

En esta ocasión, “Manzanillo se Ilumina” va más allá de los fuegos pirotécnicos convencionales. El programa del evento incluye un espectáculo de papalotes gigantes que iluminarán el cielo de 16:00 a 20:00 horas; un dirigible que recorrerá toda la bahía a partir de las 18:00 horas y un impactante despliegue de drones sincronizados que iluminarán la noche de 23:30 a 23:40.

⇒ El clímax del evento se alcanzará con puntos de lanzamiento distribuidos estratégicamente: 17 en tierra y 7 en el mar, de 00:00 a 00:10 horas. Este impresionante show pirotécnico promete ser el punto culminante de la velada, brindando a los espectadores una experiencia visual única para dar la bienvenida al 2024.

Imagen

Pero “Manzanillo se Ilumina” no solo ofrece un espectáculo deslumbrante, sino también una experiencia musical que vibrará hasta la madrugada. Un escenario principal albergará música en vivo con un grupo versátil de 22:00 a 02:00 horas, proporcionando cuatro horas de entretenimiento continuo.

La presentación oficial del evento fue encabezada por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, y el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo. Al respecto, la mandataria estatal destacó el compromiso de su Gobierno de ofrecer un espectáculo de calidad, que no solo divierte, sino que también impacta positivamente en la economía local.

Por su parte, Padilla Castillo subrayó la importancia del evento, señalando que la tradición atrae a un significativo número de visitantes cada año. Se espera que la ocupación hotelera alcance el 100 por ciento el 31 de diciembre, generando una derrama económica estimada de alrededor de 30 millones de pesos en un solo día.

Imagen

Comprometidos con la sostenibilidad, “Manzanillo se Ilumina” incorpora acciones ambientales en su edición 2023. Entre ellas, una mega limpieza de playas posterior al evento, la presencia de embajadores ambientales promoviendo la recolección de residuos, y una campaña de concientización y recolección de basura.

El evento cuenta con el respaldo de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Manzanillo, consolidándose como un evento emblemático que fusiona tradición, entretenimiento y compromiso ambiental. Este 31 de diciembre, Manzanillo se ilumina para dar la bienvenida al Año Nuevo con un espectáculo inolvidable.

Te recomendamos:  

Rescatan a 6 menores abandonados en una casa en Escobedo, NL

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados