lunes, abril 15, 2024

Confirman la muerte de subdirector de operaciones aduanales de Manzanillo

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el subdirector de operaciones aduanales del Puerto de Manzanillo, Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias, quien había sido secuestrado por un comando el domingo pasado, fue asesinado.

Martínez Covarrubias tenía apenas dos semanas en el cargo; fue privado de la libertad por un grupo de hombres armados mientras que el funcionario se encontraba desayunando en un restaurante ubicado en el Boulevard Miguel de la Madrid, en Manzanillo.

Las autoridades estatales comenzaron las investigaciones y revisaron videos de cámaras de seguridad del lugar. Un par de días después del secuestro, fue hallado su cuerpo a la orilla de la carretera Manzanillo-Cihuatlán con varios disparos de arma de fuego y dentro de un automóvil.

https://twitter.com/sl0wpain4/status/1663676231680950273?s=20

Mientras que el presidente López Obrador achacó el secuestro y asesinato del funcionario del Puerto de Manzanillo a que su Gobierno ya no permite el trasiego de drogas, especialmente de precursores químicos del fentanilo, como en administraciones anteriores.

 

“Hace tres días levantaron a un subdirector administrativo en el Puerto de Manzanillo, precisamente por las medidas de control que se están tomando, y lo asesinaron”, dijo el mandatario durante la Mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional.

La gobernadora Indira Vizcaíno había confirmado la desaparición de Martínez Covarrubias, aunque negó que se tratara de un secuestro, pues no se había pedido recompensa por la aparición del funcionario; incluso, el pasado lunes 29 de mayo confirmó que el funcionario fue hallado sin vida.

https://twitter.com/diario24horas/status/1663923857366093824?s=20

Te recomendamos:  

Sergio “N”, el hombre que lanzó a perrito a cazo hirviendo, era policía de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados