Sismo deja un muerto en Manzanillo, Colima: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reportó la muerte de una persona en Manzanillo, Colima, tras el sismo de magnitud 7.4 registrado la tarde de este lunes 19 de septiembre, con epicentro en Coalcomán, Michoacán.  

”Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima”, indicó el mandatario a través de un video.

López Obrador compartió un video en el que se comunica por el teléfono rojo con Ojeda Durán, quien le da el parte de los daños en Colima, luego del sismo que ocurrió a las 13:05 horas. “Hay que seguir almirante, recabando toda la información y el auxilio y estar pendientes”, le dijo el presidente al secretario de Marina.

La alerta sísmica se activó en la Ciudad de México y en otras ocho entidades previo al sismo, cuyo epicentro se localizó a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán. El movimiento se registró a casi una hora de que se llevara a cabo el simulacro nacional en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

⇒ El sismo fue perceptible en Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Durango, Hidalgo, Nayarit, Veracruz, Guerrero, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas.

Además, el centro de monitoreo de tsunamis de Estados Unidos alertó de un posible tsunami en las costas del Pacífico de México. Ante ello, se alertó de la llegada de alto oleaje a las costas de Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Puerto Vallarta, Jalisco; y Acapulco, Guerrero.

Te recomendamos:

Sismo de 7.7 sacude a la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Copa de Clavados regresa a México al calendario internacional

El Centro Acuático Metropolitano de Zapopan, Jalisco, será la sede oficial de la Copa México de Clavados, programada del 16 al 19 de julio.

Quintana Roo rompe récord de participación en el Primer Simulacro Nacional 2026

Mara Lezama encabezó el Primer Simulacro Nacional 2026, el cual contó con una hipótesis de colapso de una estructura en Malecón Tajamar.

Aclara Chivas qué va a pasar con sus seleccionados nacionales: “Respetamos los deseos de nuestros jugadores”

El conjunto rojiblanco reaccionó a la más reciente conferencia de prensa de Javier Aguirre en dónde advirtió que habría sanciones para quienes no se presenten al CAR

Venta de autos nuevos creció 8.6% en abril

En el periodo de enero a abril se vendieron 500 mil 512 autos nuevos, lo que significó un incremento de 4.8 por ciento anual.