Sismo de 7.7 sacude a la CDMX

Fecha:

CDMX.- A casi una hora de que se llevara a cabo el simulacro nacional 2022, un sismo de magnitud 6.8, primeramente registrado, sacudió a la Ciudad de México.

De acuerdo a lo indicado por el sismológico nacional, el temblor tuvo como epicentro 59 km al Sur de Coalcoman, Michoacán.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, compartió que sí sonaron las alarmas sísmicas, cóndores sobrevolaron en la ciudad y no se reportaron daños graves.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, ha informado que se ha establecido comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías; al momento no se reportan afectaciones, pero recomienda a la ciudadanía a mantenerse atentos.

Más tarde, el Sismológico Nacional verificó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7.4 con 63 km al sur de Coalcoman, Michoacán.

Por último a las 4:30 horas de este 19 de septiembre, Claudia Sheinbaum compartió que la magnitud del sismo fue realmente 7.7 con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán.

Quejas de los altavoces

 A través de redes sociales, usuarios han compartido de que algunos altavoces no se escucharon en su totalidad, tal es el caso de los altavoces ubicados en Avenida Neza y Chimalhuacán. Otra usuario ha compartido que el altavoz de la calle Doctor Arce, col. Doctores, de la alcaldía Cuauhtemoc tiene muy bajo el volumen.

Por otra parte, se reportó que  en la Colonia del Valle y Coyoacán, la alerta sísmica no sonó o sonó ya que había comenzado el temblor. De igual forma, en la alcaldía Tláhuac también hubieron reportes de la ciudadanía sobre el mal funcionamiento de los altavoces.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tulum expande su conectividad con 8 vuelos adicionales para verano

Mexicana de Aviación sumará ocho frecuencias hacia Tulum durante julio y agosto como parte de una estrategia integral.

Yucatán lanza becas de posgrado 2026

El Gobierno de Yucatán abrió la convocatoria de becas económicas 2026 para estudiantes de posgrado con apoyos de hasta 50 mil pesos anuales.

Salina Cruz recibe a buque con 3,000 vehículos coreanos

El puerto de Salina Cruz recibió un buque con tres mil vehículos de Surcoreanos, los cuales cruzarán el Istmo mediante el Tren Interoceánico.

La IA y la nueva gestión de la “incertidumbre clínica”: El nuevo aliado de los especialistas y pacientes

De acuerdo con datos recientes de la OMS y tendencias de salud digital para el cierre de 2026, los errores diagnósticos siguen representando hasta el 16 % de los daños prevenibles en la atención médica a nivel global.