miércoles, abril 24, 2024

Rescatan a 6 menores abandonados en una casa en Escobedo, NL

MONTERREY.— Policías del municipio de Escobedo, Nuevo León, rescataron a 6 menores de edad que se encontraban en condiciones de abandono al interior de un domicilio. Los hechos se registraron luego de que vecinos del lugar reportaran que los niños se encontraban solos.

Tras el reporte, elementos adscritos a la Policía de Proximidad acudieron al domicilio en la colonia San Marcos, y lograron observar a 6 menores de edad que se encontraban bajo condiciones deplorables.

Ante está situación, los elementos de Seguridad Pública municipal implementaron un operativo de rescate para resguardar a los menores. En primera instancia se les brindó apoyo a través de la Unidad de Atención a Víctimas para que fueran valorados por los médicos de la institución.

Las autoridades le dieron ropa, alimento y un lugar seguro para pasar la noche en lo que se identifica la identidad de los padres de familia o tutores legales. De acuerdo al primer reporte, los 6 menores de edad, de aproximadamente de entre 2 a 7 años, fueron diagnosticados con estado de desnutrición. 

La Unidad de Atención a Víctimas “en todo momento los mantuvo bajo su cuidado y les proporcionó lo necesario para mantener a los menores en las mejores condiciones“. “En Escobedo queremos que nuestros niños, niñas y adolescentes no pasen por situaciones de maltrato infantil“.

⇒ De momento se desconoce el tiempo que tenían al interior del domicilio, así como la identidad de los padres de familia. 

Te recomendamos:  

Cristina Zavala, la tercer policía asesinada en Tijuana en una semana

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados