sábado, febrero 24, 2024

Trump se niega a descartar abuso de poder para buscar represalias si regresa a la Casa Blanca

NUEVA YORK.— El expresidente Donald Trump se negó a descartar abuso de poder si regresa a la Casa Blanca después de que el presentador del canal Fox News, Sean Hannity , le pidió el martes que respondiera a las crecientes críticas demócratas a su retórica.

De acuerdo con la agencia AP, el favorito para la presidencia del Partido Republicano ha hablado de atacar a sus rivales -refiriéndose a ellos como “alimañas”- y prometió buscar represalias si gana un segundo mandato por lo que, según él, son procesamientos en su contra por motivos políticos. Mientras Trump domina las primarias presidenciales republicanas, el presidente Joe Biden ha intensificado sus propias advertencias, afirmando que Trump está “ determinado a destruir la democracia estadounidense”.

“Bajo ninguna circunstancia, ¿le promete a Estados Unidos esta noche que nunca abusará del poder como represalia contra nadie?” Hannity le preguntó a Trump en la entrevista grabada en Davenport, Iowa.

“Excepto el primer día”, respondió Trump. “Quiero cerrar la frontera y quiero perforar, perforar, perforar”.

Trump luego repitió su afirmación. “Amo a este tipo”, dijo sobre el presentador de Fox News. “Él dice: ‘No vas a ser un dictador, ¿verdad?’ Le dije: ‘No, no, no, excepto el primer día. Estamos cerrando la frontera y estamos perforando, perforando, perforando. Después de eso, ya no soy un dictador’”.

Al principio de la entrevista, Hannity le había preguntado a Trump si “de alguna manera” tenía “algún plan, de ser reelegido presidente, para abusar del poder, violar la ley y utilizar al gobierno para perseguir a la gente”.

“¿Quieres decir como si estuvieran consumiendo ahora mismo?” Trump respondió.

La retórica de campaña de Trump y sus amplios planes para un segundo mandato , que incluyen despedir a grandes sectores de la burocracia federal y atacar a sus rivales, han alarmado a los demócratas y se han convertido en un principal argumento electoral para Biden mientras se prepara para una posible revancha contra Trump.

“Donald Trump nos ha estado diciendo exactamente qué hará si es reelegido y esta noche dijo que será un dictador desde el primer día. Los estadounidenses deberían creerle”, dijo en un comunicado la directora de campaña de Biden, Julie Chávez Rodríguez.

En una serie de eventos para recaudar fondos el martes , Biden volvió a advertir que Trump y sus aliados quieren “destruir” las instituciones democráticas mientras atacaba al favorito del Partido Republicano, quien intentó anular los resultados de las elecciones de 2020 y enfrenta cargos penales relacionados con esos. esfuerzos.

Mientras tanto, Trump ha tratado de darle la vuelta a Biden y argumentó en un discurso del sábado en Iowa que el presidente es el verdadero “destructor de la democracia estadounidense”, mientras repetía su viejo argumento de que las cuatro acusaciones penales en su contra muestran que Biden está haciendo un mal uso de la democracia. sistema de justicia federal para dañar a su principal rival político.

Trump ha prometido procesar a Biden si gana.
AM.MX/fm

Artículos relacionados