lunes, febrero 26, 2024

Cristina Zavala, la tercer policía asesinada en Tijuana en una semana

TIJUANA.— Cristina Zavala, elemento de la Policía Municipal de Tijuana, fue atacada a balazos por dos hombres armados cuando se dirigía a su domicilio en su automóvil particular. La mujer, de 38 años, falleció una hora después en el hospital. Los agresores lograron escapar.

La agresión ocurrió la noche del lunes 4 de diciembre, cuando la víctima se detuvo en el primer semáforo del bulevar Insurgentes, en dirección al Este, una de las principales vialidades de Tijuana. La oficial recién ingresó a la corporación en septiembre, luego de graduarse de la academia de policía estatal.

⇒ El costado izquierdo del automóvil de la agente tenía más de una docena de disparos que sus agresores lanzaron contra ella para que no existiera duda sobre su asesinado

El reporte de las autoridades locales refirió que poco antes de las 19:00 horas del pasado lunes, dos sujetos a bordo de una motocicleta le dieron alcance al auto Honda Fit, color gris, de la policía municipal, y le dispararon a quemarropa. Aunque la llevaron a un hospital, debido a la gravedad de sus heridas la oficial falleció.

Es la tercer policía asesinada en Tijuana en los últimos diez días; los otros oficiales son León Bueno Loreto, elemento municipal, y Salvador Vargas, policía Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, ambos presuntamente involucrados en el robo de drogas al simular un cateo.

⇒ Se desconoce si Cristina Zavala tiene relación con el caso o con alguno de los involucrados en la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), por el que hay elementos suspendidos.

Te recomendamos:  

Comando asesina a jefe policiaco de Fresnillo, Zacatecas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados