jueves, febrero 29, 2024

Celebran AMLO acuerdo del incremento al salario mínimo

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la presencia de representantes del sector obrero y sector empresarial, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró el acuerdo para el incremento al salario mínimo para el 2024.

López Obrador destacó que el consenso para el incremento es histórico e importante en pro de millones de trabajadores mexicanos.

“Es algo verdaderamente importante, histórico, es un consenso del sector obrero, del empresarial, del sector público y esto va a ayudar a millones de trabajadores. Es una muy buena noticia”

Por su parte, Marath Baruch Bolaños, titular de la Secretaría del Trabajo, recordó que en la mayor parte del país el salario mínimo pasará de 207.44 a 248.93 pesos diarios, mientras que en la zona libre de la frontera norte pasará de 213.41 a 374.89 pesos diarios.

El funcionario señaló que a la llegada de AMLO en 2018 el salario mínimo se encontraba en 88.36 pesos, mientras que en 2024 será 110% más. Asimismo, descartó que el incremento al salario mínimo aumente la inflación.

El presidente del CCE, Francisco Cervantes, ratificó su compromiso del sector empresarial para mejorar el ingreso de los trabajadores mexicanos. Mientras que desde la Conasami reconoció que el salario mínimo se ha aumentado casi el triple de lo que se tenía en 2018, lo cual dijo fortalece la economía familiar y el mercado interno.
AM.MX/fm

Artículos relacionados