Guanajuato Capital lanza campaña turística en la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.– La presidenta municipal de Guanajuato Capital, Samantha Smith, encabezó una visita de trabajo en las inmediaciones de la estación del Metro Mixcoac de esta urbe, donde presentó ante medios de comunicación nacionales la nueva campaña de promoción turística orientada a posicionar al municipio del bajío como el destino cultural por excelencia del país.

La estrategia publicitaria consiste en el despliegue de unidades de transporte público completamente rotuladas con imágenes y mensajes alusivos al patrimonio histórico, la riqueza gastronómica y la agenda de festivales de Guanajuato Capital. Las autoridades locales informaron que este esquema de presencia en la vía pública no se limita a la capital del país, sino que ya se encuentra activo en diversas ciudades estratégicas de la República Mexicana.

Esta activación de promoción en el transporte colectivo constituye la punta de lanza de un plan integral diseñado por el gobierno municipal para el segundo semestre del año 2026. El objetivo institucional busca capitalizar la afluencia turística hacia la ciudad —declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO— durante la temporada que abarca de julio a noviembre.

Durante el encuentro con la prensa, la alcaldesa Samantha Smith detalló los cuatro eventos centrales que integran el calendario cultural y de entretenimiento del municipio:

• Soltero Fest: Evento de entretenimiento que congrega actividades musicales, callejoneadas y muestras gastronómicas, consolidándose dentro de la oferta del centro del país.
• Fiestas Patrias (Septiembre): Conmemoraciones de alta relevancia histórica debido al papel del municipio como cuna del inicio de la Independencia de México, las cuales integran desfiles cívicos, pirotecnia y agendas culturales.
• Festival Internacional Cervantino (FIC – Octubre): Considerado uno de los encuentros de artes escénicas más importantes de América Latina, el cual congrega expresiones globales de teatro, danza, música y artes visuales, proyectando una expectativa superior a los 100 mil visitantes.
• Festival de Día de Muertos (Noviembre): Celebración tradicional caracterizada por el montaje de ofrendas monumentales, recorridos nocturnos temáticos y muestras de gastronomía estacional.

De manera complementaria a las actividades calendarizadas, la delegación gubernamental resaltó que Guanajuato Capital mantiene una infraestructura de servicios y atractivos abierta al público durante todo el año.

La conectividad de su Centro Histórico, sus emblemáticos callejones, el Mercado Hidalgo, el Jardín de la Unión, el Museo Iconográfico del Quijote y su red de teatros históricos conforman un producto turístico integrado que fusiona la arquitectura colonial con propuestas culinarias de vanguardia para receptar al turismo nacional e internacional.

Te recomendamos: 

Guanajuato beneficia a más de 515 mil estudiantes con la “Súper Liga de la Salud”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alejandro Fernández reúne a 270 mil personas en la Glorieta de la Minerva

Alejandro Fernández incluyó en su repertorio temas como “No me sé rajar“, “Hermoso cariño“, “Estos Celos“ y “Estuve”.

Presentan el proyecto “Hospitales Zumaya” en Tabasco; invertirán 3 mil 650 mdp

El complejo "Hospitales Zumaya" se edifica en la zona Country de la capital tabasqueña y registra un avance constructivo del 40 por ciento.

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | viernes 26 de junio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...

Tepis Tianguis Cultural

La salsa es un género que recobra los valores de identidad y orgullo de los latinos, incorpora el son cubano, instrumentaciones electrónicas, jazz y música brasileña.