fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre (AlMomentoMX).-  El gobierno de la Ciudad de México reforzará la seguridad e intensificará las revisiones al interior del Sistema de Transporte Colectivo (SCTC) Metro, tras la balacera que ocurrió este jueves en la estación Romero Rubio de la Línea B.

Mancera indicó que el director del Metro tiene instrucciones de redoblar la revisión de objetos metálicos.En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que aunque no son casos reiterados, este hecho no va a quedar impune y se buscará trabajar en colaboración con el Estado de México.

“Va a tener consecuencias, hasta que no demos con esta persona. Tiene el Metro instrucciones de intensificar todas sus acciones de revisión”, dijo.

El mandatario capitalino señaló que los dispositivos para detectar metales están funcionando y sí se han encontrado personas portando armas pero por la regulación actual salen libres.

La Procuraduría de Justicia capitalina será la encargada de esclarecer los hechos, que de acuerdo con los reportes se trató de una riña entre un grupo que viajaba al interior del vagón. Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 20:00 horas en la estación Romero Rubio, donde un hombre resultó lesionado por arma de fuego.

Ante esta situación, el director del Metro, Jorge Gaviño, giró instrucciones de redoblar la revisión de objetos metálicos para evitar el ingreso de usuarios armados a las instalaciones.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios