fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre (AlMomentoMX).- El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, aseguró la Ley de Seguridad Interior no tiene “viso de inconstitucionalidad”; sin embargo, dijo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será la que determine que no es contraria a la Carta Magna.

“Estamos convencidos de que está apegada a la Constitución, nosotros creemos que no hay ningún problema, pero que sea la Corte la que nos diga”, aseguró al tiempo que refirió que hay algunas situaciones que pueden trabajarse independientemente de la ley.

En entrevista para Grupo Fórmula, Sales Heredia señaló que el debate en la Corte permitirá implementar mecanismos para escuchar más voces de la sociedad civil y a grupos de expertos, con el fin de que los magistrados tomen una decisión fundada.

Indicó que de acuerdo con el artículo 89 de la Constitución, el Presidente puede “hacer uso de las fuerzas armadas permanentes para preservar la seguridad interior y la defensa exterior”; sin embargo, subrayó que esta ley no militariza el país, ni implica la violación de los derechos fundamentales.

Este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la polémica Ley de Seguridad Interior, con el fin de que el Poder Judicial pueda debatir su constitucionalidad, pues “de acuerdo a nuestro marco jurídico, la Suprema Corte sólo puede pronunciarse sobre una ley, una vez que ha sido promulgada”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios