domingo, abril 21, 2024

Luis Donaldo Colosio descarta buscar candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano

MONTERREY.— Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, rechazó buscar la Presidencia de México el próximo año de la mano de Movimiento Ciudadano; admitió que le falta madurar en todos los sentidos y aseguró que no será la persona que divida a la oposición.

Agustín Basave fue quien lanzó la pregunta al inicio de un foro organizado en la Universidad de Monterrey (UDEM): “Son tiempos de definiciones, se viene la encrucijada de elecciones ¿Quieres ser candidato presidencial de MC o de cualquier otro partido?”.

Tras ello, Luis Donaldo Colosio fue contundente a la pregunta hecha:

Mi respuesta es no por tres razones: la primera de ellas es porque no es el momento adecuado. Tengo muy poco tiempo de haber ingresado a lo público, hay muchas cosas que necesitan madurar, empezando por mi persona, en muchos aspectos de mi vida, como padre, como esposo, como amigo por supuesto que como servidor público, hay que reconocerlo, es un proceso de maduración, de aprendizaje“.

Luis Donaldo Colosio resaltó que se requiere una construcción de equipos que realmente pueda tomar una responsabilidad de este tamaño, con quien se pueda planear un proyecto político y técnico. “Y que sea un momento, donde socialmente tenga yo esa confianza de la gente“, afirmó.

Además, el alcalde de Monterrey resaltó que no quisiera ser quien divida a una oposición, la cual tiene genuinas intenciones de cambiar el rumbo del país. “Respeto mucho a Movimiento Ciudadano (…) pero no voy a hacer artífice de la división de una oposición, sería irresponsable”, afirmó.

Y finalmente, Luis Donaldo Colosio expuso que otra razón por la que no buscaría la Presidencia de la República en las elecciones de 2024 es su familia: “mis hijos están pequeños, son mi mundo entero y necesitan un papá y es momento de estar con mis hijos”.

Luis Donaldo Colosio Riojas nació el 31 de julio de 1985, es un abogado y político mexicano; hijo del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta en las elecciones de 1994. Se casó el 18 de julio de 2009 con María de la Luz García Luna y con la cual han tenido dos hijos: Luis Donaldo y María Emilia.

Estudió derecho en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, de donde se graduó en 2010. Recibió un diplomado de Financiamiento y Medios de Pagos Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en 2016.

Te recomendamos: 

AQUÍ EN EL CONGRESO: Xóchitl, oficial el dolor de cabeza de Palacio

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados