lunes, mayo 20, 2024

Responde Colosio Riojas a Xóchitl Gálvez y niega que AMLO defina candidatura de MC

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Luis Donaldo Colosio Riojas rechazó que desde fuera del partido Movimiento Ciudadano, se decida quién ocupará la candidatura presidencial, como señaló en un evento la opositora Xóchitl Gálvez.

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde de Monterrey, señaló que el tema de la candidatura no estaba siendo decidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino que la decisión se estaba tomando por parte de la gente que compone el partido naranja.

“No es un tema donde se esté decidiendo un tercero desde afuera, es una decisión de la gente que estamos dentro. El presidente no tiene porqué estar incidiendo en este tipo de decisiones, al final se toman decisiones del Consejo Nacional”, aseguró el emecista.

Ya que antes de que se realizara el último foro del Frente Amplio por México, la senadora panista aseguró que dentro del movimiento naranja hay quienes buscan que haya una alianza con el Frente. Sin embargo, dijo que AMLO quiere a Samuel García como candidato.

“Hay un sector de MC que desea caminar en la alianza, pero es obvio que el presidente quisiera que su candidato fuera el gobernador de Nuevo Léon. Quiere poner candidatos a todos los partidos”, pues con esto, dividiría el voto opositor, aseguró la aspirante panista.
AM.MX/fm

El Estado discrimina a las víctimas de violencia de género

Carolina Ramírez y Graciela Luna, ambas integrantes de la Colectiva Sobrevivientes de Feminicidio, afirman en entrevista para SEMlac México que su análisis surgió luego de la publicación de un artículo de la investigadora Elena Azaloa Garrido denominado "Las cárceles en México hoy", en el que afirma que en promedio una persona privada de su libertad cuesta al Estado mexicano la cantidad de 209.561 pesos al año (12.327 dólares).

Artículos relacionados