miércoles, abril 24, 2024

¡Líneas 5 y 6 del Metro ya tienen internet!

CIUDAD DE MÉXICO.— Las líneas 5 (Politécnico a Pantitlán) y 6 (de Martín Carrera a El Rosario) del Metro de la Ciudad de México ya cuentan con internet móvil gratuito, informó este miércoles AT&T México, quien provee el servicio. Con ello, se prevé beneficiar a las más de 320 mil personas que usan diariamente estas líneas.

⇒ Esto significa que las líneas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, A y B ya cuentan con este beneficio, con lo cual dotará de conectividad a más de 4.2 millones de usuarias y usuarios del Metro.

Hemos reafirmado este último año la importancia de mantenernos conectados. Ampliar la conectividad que ofrecemos, les permite mantenerse comunicados, estar informados y hasta resolver pendientes durante sus trayectos en el Metro”, comentó Héctor Vázquez, vicepresidente adjunto de Ingeniería y Planeación de AT&T México.

⇒ El Metro de la Ciudad de México es el primero a nivel mundial en tener red en los vagones, túneles y estaciones. Asimismo, es uno de los más concurridos en el mundo, pues tan solo en 2020, a pesar de la crisis por COVID-19, más de 890 millones de pasajeros usaron este transporte“, destacó la firma en un comunicado.

La línea 7 fue la primera en contar con internet móvil gratuito; sin embargo, para AT&T México, esto representó un reto importante de diseño e ingeniería debido a que se trata de la línea más profunda del Metro capitalino, con un promedio de 30 metros.

En junio de 2020 conectó también la Línea B del Metro. Con esto, la compañía daba cobertura telefónica e Internet a más del 50 por ciento de la afluencia total de este transporte público.

Te recomendamos: 

Habrá transporte alterno por cierre de estaciones en Línea 9 del Metro

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados