viernes, mayo 24, 2024

Habrá transporte alterno por cierre de estaciones en Línea 9 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Movilidad capitalina anunció que, desde el sábado 27 de marzo y hasta el domingo 11 de abril, la Red de Movilidad Integrada (MI) brindará servicio alterno y gratuito ante el cierre de tres estaciones de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

⇒ Para ello se habilitarán 20 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), los cuales funcionará en los horarios habituales del Metro e irán de Velódromo a Pantitlán y viceversa, con paradas en las estaciones Ciudad Deportiva y Puebla.

Adicionalmente, los y las usuarias de la Línea 9, afectados por el cierre de las estaciones referidas, contarán con la opción de la Línea 2 del Trolébús Corredor Cero emisiones Eje 2 2-A Sur, que desde enero amplio su servicio de la estación Velódromo al Cetram Pantitlán.

La suspensión del servicio de estas estaciones de la Línea 9 es debido a las obras de mantenimiento en el cajón de vías de la interestación Velódromo-Ciudad Deportiva, motivo por el cual el servicio provisional de trenes será de Velódromo a Tacubaya y de Tacubaya a Observatorio, a partir del sábado 27 de marzo y hasta el domingo 11 de abril.

Los trabajos que se realizarán en dicho tramo tienen la finalidad de corregir el perfil y trazo de la vía, que se ha visto afectado por el hundimiento de la columna que sostiene el cajón. Además, se construirán dos muros de concreto aligerado para contención de balasto.

⇒ A partir del lunes 12 de abril, la Línea 9 reanudará su servicio en las 12 estaciones que la conforman.

Te recomendamos: 

Luchadores dejan el ring y se suben al Metro para regalar cubrebocas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados