miércoles, mayo 29, 2024

Luchadores dejan el ring y se suben al Metro para regalar cubrebocas

CIUDAD DE MÉXICO.— ¡De dos a tres caídas! Luchadores profesionales se bajaron del ring y recorrieron diversas estaciones del Metro capitalino, para cerciorarse de que los usuarios llevaran correctamente su cubrebocas, para así vencer a la pandemia del Covid-19.

Los luchadores, con sus características máscaras y trajes, irrumpieron entre piruetas y llaves en los vagones del Metro para repartir cubrebocas y gel antibacterial, e incluso escarmentando, sin pasarse de fuerza, a los incumplidores.

⇒ “El Bandido” y otros ocho luchadores fueron los encargados de concientizar a los usuarios. Esta campaña continuará en varios puntos de la capital.

Estamos haciendo conciencia a toda esta gente que todavía dice que no existe el coronavirus. Venimos con cubrebocas, sanitizante y todas las medidas de seguridad que deben de haber en el metro para cuidarnos“, afirmó “El Bandido”, vestido con un traje de lentejuelas doradas.

Esta iniciativa forma parte de una campaña del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México para promover el uso de cubrebocas, que consiste en persuadir con humor a aquellos que todavía se resisten a llevar cubrebocas o que lo llevan mal puesto.

⇒ En días pasados estuvieron en la concurrida Zona Rosa, así como en la Central de Abasto y en el Mercado de Jamaica.  Les esperan nuevos asaltos; próximamente visitarán La Viga.

Aquellos que no cumplían con las medidas sanitarias fueron merecedores de un escarmiento: los luchadores le colocaban un cubrebocas, lo rociaban con desinfectante y, en algunos casos, lo manteaban varias veces. “Así no se le olvidará ponérselo“, se escuchaba.

En cambio, los cumplidores, que son la mayoría de los cinco millones de personas que a diario se suben al Metro capitalino, recibían con admiración a los luchadores, quienes recorrieron varias estaciones bajo el lema “La lucha continúa.”

Te recomendamos: 

Inicia vacunación anticovid en adultos mayores de Tlalpan y Coyoacán

AM.MX/dsc

La Secretaría de Salud Invita a la Clínica “Romero Rubio” en el Día de Acción por la Salud de las Mujeres

La clínica atiende a personas gestantes durante todo el embarazo, con el fin de evitar complicaciones tanto para la madre como para el feto. Se brinda atención para el control y detección a tiempo de preeclampsia, hipertensión y otros padecimientos.

epigrama

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados