fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Por segundo día, la Línea 1 del Metro dará servicio provisional de Pantitlán a Chapultepec; mientras que en las estaciones restantes [Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán y Chapultepec] se apoyará a los usuarios con camiones de RTP. Se tardarán, al menos, dos días más en operar con normalidad.

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que se continuará brindando transporte gratuito del tramo de Observatorio a Chapultepec (y viceversa) con apoyo de autobuses de RTP, unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y camiones de corredores público concesionado, de las 5:00 a las 24:00 horas.

Te recomendamos:  Línea 1 del Metro, con servicio provisional de Pantitlán a Chapultepec

El cierre de las cuatro estaciones se debe a que a las 23:37 horas de este martes, un tren chocó contra otro convoy en la estación de Tacubaya, lo que dejó como saldo una persona fallecida y 41 heridos, de los cuales solo 3 se mantienen en observación hospitalaria, ninguno de gravedad.

Alrededor de 150 trabajadores del STC Metro, un equipo de ingenieros de las áreas de Instalaciones Fijas y Material Rodante, así como de Protección Civil y Seguridad Industrial e Higiene realizan las maniobras para habilitar la vía de la estación Tacubaya a Observatorio.

De acuerdo con el Diario de México, al momento se ha logrado desacoplar parte del tren que está estacionado en Tacubaya; se han realizado cortes de la barra guía que estorbaban para realizar la maniobra, así como dos carretillas de un carro del tren con la finalidad de que en breve se puedan maniobrar las estructuras de los trenes para su traslado al taller de Zaragoza.

Este miércoles, miles de personas batallaron para llegar a la escuela o el trabajo, debido a que los 45 autobuses de RTP que se habilitaron para el transporte de pasajeros fueron insuficientes. Ante ello, unidades de la SSC acudieron en apoyo. Algunas personas esperaron hasta una hora para poder avanzar un trayecto de 10 o 15 minutos.

metro-informe-arreglo-estacion-tacubaya-choque-trenes-dos-dias-01

Te recomendamos: 

Chocan trenes en Metro Tacubaya; hay un muerto

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.