fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Un choque entre dos trenes del Sistema Colectivo Transporte (STC) Metro en la estación Tacubaya, de la Línea 1, dejó al menos 41 heridos, entre ellos los dos conductores de los convoyes, y una persona muerta, un hombre sin identificar.

Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas de este martes, cuando el número 33 que impactó contra el número 38 sobre la vía dirección Observatorio. De los lesionados, 25 fueron atendidos en la estación y no requirieron traslado; 11 recibieron atención médica en el Sanatorio Durango, 2 en Magdalena de las Salinas, uno en Cruz Roja, uno en Clínica Nápoles y uno en Sanatorio Roma.

Al lugar arribaron los servicios de emergencia médica como el ERUM, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México. Así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la directora del Metro, Florencia Serranía Soto; el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina destacó agregó que se harán todos los peritajes e investigaciones necesarios sobre lo ocurrido, pero que “en este momento lo más importante es la atención a los heridos”.

Sheinbaum Pardo detalló que los primeros peritajes arrojan “que un tren que se dirigía a Observatorio tuvo un deslizamiento en reversa y se impactó con el tren que se encontraba en Tacubaya”. Indicó que la investigación pericial la realizará una certificadora internacional.

La Fiscalía General de Justicia capitalina ya abrió una carpeta de investigación de este suceso. En tanto, los pasajeros que se encontraban en ambos trenes tuvieron que ser evacuados por parte del equipo de emergencia, una vez que se cerró la operación de toda la Línea 1.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.