La NASA prepara la primera caminata espacial de solo mujeres

276

CIUDAD DE MÉXICO, 7  de marzo (AlMomentoMX).— La NASA es una institución que conquistó algunos de sus más grandes logros gracias a la intervención de mujeres que la historia poco a poco les ha hecho justicia.

Ahora, los directivos de la agencia se muestran conscientes de ello haciendo un importante anuncio: por primera vez en la historia, un equipo formado exclusivamente por mujeres realizará una caminata espacial en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Como parte de la Expedición número 59, las astronautas Anne McClain y Christina Koch llevarán a cabo la caminata espacial el 29 de marzo de 2019. Mientras que Jackie Kagey será la controladora líder de vuelo EVA (actividad extravehicular). La caminata espacial durará alrededor de siete horas.

El equipo de control de vuelo en tierra, desde el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, incluirá a la directora principal de vuelo Mary Lawrence y a la ingeniera de la NASA Kristen Facciol.

Anna McClain. Foto: Getty Images

“La caminata espacial del 29 de marzo será la primera con solo mujeres”, destacó Kathryn Hambleton, portavoz de la NASA. Sobre la coincidencia con el mes de la Mujer, esto “no fue orquestado para ser así; estas caminatas espaciales originalmente estaban programadas para llevarse a cabo en el otoño”, apuntó.

McClain se encuentra actualmente en la Estación Espacial Internacional como parte de la Expedición 58. Koch abandonará la Tierra el 14 de marzo para unirse a las Expediciones 59 y 60. McClain, Koch y Kagey pertenecen a la clase de astronautas de 2013, que, según la NASA, tenía el 50 por ciento de mujeres.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios