lunes, junio 24, 2024

La entrenadora Ma Jin acompañará al clavadista Osmar Olvera en los Juegos Olímpicos de París 2024

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) ha aprobado la participación de la entrenadora chino-mexicana Ma Jin en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde buscará su tercera medalla olímpica dirigiendo al clavadista y campeón mundial Osmar Olvera.

La CONADE informó este lunes 21 de mayo al Comité Olímpico Mexicano sobre esta decisión, asegurando que Ma Jin estará presente en todo momento con el deportista mexicano durante los Juegos de París.

En los Juegos Olímpicos de 2008, Ma Jin llevó a la medalla de bronce a Tatiana Ortíz y Paola Espinosa en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros. Cuatro años después, en Londres 2012, logró la medalla de plata con Alejandra Orozco y Paola Espinosa, también en la plataforma en clavados sincronizados.

En total, la entrenadora china ha obtenido alrededor de 260 medallas entre diversos campeonatos, incluidos Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Campeonatos del Mundo. Destacan el oro en la Copa del Mundo de Río de Janeiro 2016 en trampolín de 3 metros con Rommel Pacheco, y el oro en el Campeonato Mundial de Roma 2009 con Paola Espinosa en la plataforma de 10 metros individual.

Ma Jin agradeció el apoyo de la titular de la CONADE para lograr su presencia en los Juegos Olímpicos, y expresó su felicidad por poder continuar dando buenos resultados para México.

Por su parte, Osmar Olvera, se mostró muy feliz por la noticia y se dedicará al cien por ciento a cerrar su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La CONADE reiteró su compromiso de brindar las mejores condiciones a los deportistas para que representen dignamente a México en los Juegos Olímpicos.

 

AM.MX/CV

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados